å
X-Men: Fénix Oscura
2019
5,6
X-Men: Fénix Oscura

Curiosidades de 'X-Men: Fénix Oscura'

Look natural

Simon Kinberg se inspiró en la película 'Logan' de X-Men para hacer que el estilo de su película luciese menos estilizado y más natural.

¿El final de la franquicia?

Se rumorea que 'Fénix Oscura' será el final de la franquicia X-Men original, ya que volverán a empezarla desde cero cuando sea absorbida por Disney y los estudios Marvel.

Genosha

Simon Kingberg describe Genosha como el Israel de Magneto: "Es un lugar hecho para los mutantes, un hogar en el que pueden sentirse a salvo y auto-suficientes".

Siempre juntas

'Fénix Oscura se estrenará en el mismo año que su spin-off 'Los Nuevos Mutantes'. Sophie Turner y Maisie Williams, quienes interpretan a las hermanas Stark en 'Juego de Tronos' volverán a participar en la misma saga ya que Maisie Williams interpretará a Loba Venenosa en el spin off y Sophie Turner a Fénix Oscura.

Director debutante

La película supone el debut como director para el guionista Simon Kinberg.

Tercera colaboración

Jessica Chastain y James McAvoy ya han trabajado juntos en 'La desaparición de Eleanor Rigby', 'X-Men: Dark Phoenix' Y 'It: Capítulo 2'.

No más Lobezno

Esta va a ser la primera película de X-Men que no incluye a Lobezno/Logan o su actor: Hugh Jackman. Esto se debe a que Jackman se retiró de este papel, el cual llevaba interpretando cerca de 17 años. Pese a esto, apareció momentáneamente en 'Deadpool 2' a través de metraje reciclado de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

1992

La película se desarrolla en 1992. Este también es el año en el que los cómics de X-Men se relanzaron con un nuevo diseño visual y un nuevo programa de animación.

Ex-pareja

Se rumoreaba que Angelina Jolie se estaba considerando para el papel de Lilandra. Sorprendentemente, su ex-marido Brad Pitt, también estaba siendo considerado para interpretar a El Hombre Invisible en 'Deadpool 2', pero no por mucho tiempo.

Primera película Marvel

Esta es la primera película de Marvel para Jessica Chastain. Anteriormente ella había rechazado los roles de Maya Hansen en 'Iron Man 3' y Hope Van Dyne en 'Ant-Man'.

Vuelta a la maldad

Como en otras películas como Superman III o Spider-Man 3, esta película sigue a una superheroína que sucumbe a su lado oscuro y se vuelve malvada. Esta es de hecho la segunda película en la que Jean Grey sucumbe a este lado oscuro y se transforma en Fénix Oscura.

Sólo una más

Hans Zimmer había decidido retirarse de hacer películas de superhéroes después de haber trabajado en otros éxitos como 'Batman', 'Superman', 'Wonder Woman' y 'Spider-Man', pero Simon Kingberg le convenció de que trabajara en esta película.

Síguenos