6

En manos de Spielberg...

24 ene 2013

Demasiado sobrevalorada esta película, la dirección y la interpretación de Chanstain. Obviamente se trata de una valoración personal...
El film se dedica única y exclusivamente al hecho de dar 'caza' a bin ladem, sin ni siquiera darnos unos personajes con un fondo.. Eso ha sido lo que mas he hechado en falta... Se nos presentan unos personajes estereotipados: la agente implacable que va en contra de todos y tiene razón, el jefe antagonista preocupado por las apariencias... No sé, esperaba más en este aspecto.

Por otro lado, la interpretación de Jessica bastante buena (destacando el momento en el que se enfrenta con el jefe en mitad del pasillo), pero creo que poco mas.. Y no pro su culpa, sino por la superficialidad del personaje en sí.. A consecuencia de lo cual, considero que un Oscar por esa interpretación no sería lo más justo teniendo otras nominadas como Naomi Watts, Lawrence o Emmanuella Riva.

En cuanto a la dirección, creo que Bigelow no ha obtenido una nominación al Óscar porque francamente no la merecía. No digo que sea una mala dirección, pero a mi me ha faltado algo... Como he dicho en el título de mi crítica, una película tan densa, con un guión tan complejo y tan bueno hubiese sido magistralmente dirigida por el gran Steven Spielberg... Creo que hubiese sabido darle más riqueza a los planos, los personajes.. y a la película en general.

A fin de cuentas, una película aceptable y aconsejable de ver, pero que decepcionará a aquellos que, como yo, esperaban una gran película. Saludos.

0
1