Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Leni Riefenstahl

Información

Nombre completo: Leni Riefenstahl

Lugar: Berlín

País: Alemania

Helene «Leni» Bertha Amelie Riefenstahl fue una actriz, fotógrafa y cineasta alemana, célebre por sus talentosas producciones propagandísticas del régimen de la Alemania nazi. Primogénita de un matrimonio cuyo padre era un industrial de la calefacción, Alfred Riefenstahl y Bertha Sherlach, Leni Riefenstahl nació en Berlín. Comenzó su carrera artística aprendiendo danza en la Escuela de Danza y Ballet Grimm Reiter como bailarina clásica. A causa de una lesión de rodilla se retiró brevemente y en una visita al doctor se impactó al ver un póster de una película y en ese momento decidió ser estrella de cine (como lo especifica la misma Leni en el documental 'The Wonderful', 'Horrible Life of Leni Riefenstahl' (1993)). Se inició en el cine como actriz y posteriormente pasó a la dirección con 'La Luz Azul' (Das Blaue Licht, 1932) que, tras ser premiada en el Festival de Venecia, la lanzó a la fama internacional.

Leni Riefenstahl lleva en activo 93 años, a lo largo de los cuales ha participado en 8 películas que promedian una nota de 7.9/10.

Últimas películasVer las Películas »

1935
El triunfo de la voluntad

El triunfo de la voluntad

Director

1932
La intoxicación blanca
7,7

La intoxicación blanca

Actor - Leni

1932
La luz azul
8,0

La luz azul

Director
Actor - Junta

1930
Der große Sprung

Der große Sprung

Actor - Gita

Últimas noticias

Día de la Mujer: Las directoras que dejaron su huella en la Historia del cine
HISTORIA DEL CINE Día de la Mujer: Las directoras que dejaron su huella en la Historia del cine 8 de Marzo 2018 | 14:17 Pioneras, polémicas, atrevidas, feministas, todas ellas contribuyeron al avance de la mujer en la industria cinematográfica y dejaron su huella en la Historia del Cine.
El cine de Leni Riefenstahl, la directora de Hitler
HISTORIA DEL CINE El cine de Leni Riefenstahl, la directora de Hitler 28 de Noviembre 2017 | 13:57 Leni Riefenstahl es una de las figuras más polémicas e incómodas de la historia del cine. Considerada una mujer con un talento excepcional, su cine de propaganda estuvo a las órdenes de Hitler.