Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

La pantalla de tu vida

04 oct 2018

Con una trayectoria de episodios irregular pero siempre una clara y firme temática, 'Black Mirror' se ha instaurado como una de las series de obligado visionado temporada tras temporada.

La serie de Charlie Brooker nos pone de cara con las pantallas negras que miramos de manera compulsiva cada día de manera sistemática, buscando contar fábulas distópicas (a veces con mayor o menor tino o interés) de ese futuro al que poco a poco es posible que nos vayamos acercando.

Con temporadas de pocos episodios, la serie comenzó siendo un producto de aire británico que se causó revuelo y se fue internacionalizando, hasta que Netflix apostó por temporadas de más episodios (y no por ello de mayor calidad).

Si bien la fórmula no es nueva (episodios de historias cerradas), con este formato y temática el éxito fue total, pues las capacidades de arriesgar en cierto tipo de relatos cortos son muy interesantes.

'Black Mirror' sentó precedente en el terror psicológico distópico en lo que a producción de contenidos elaborados e interesantes para el gran público se refiere, y la apuesta de Netflix por el producto lo demuestra.

Otras series han decidido probar la fórmula, como la que adapta relatos de Philip K. Dick para Amazon o la nueva serie en proceso que retoma 'Creepshow', y esperemos que sea un revulsivo para traer de vuelta aun más historias como 'Relatos desde la cripta' o 'Más allá del límite'.

0
0
Valorar esta crítica