å
Juego de Tronos
8,7
Juego de Tronos

Curiosidades de 'Juego de Tronos'

En el año 2012, cerca de 160 bebés fueron llamadas "Khaleesi", a raíz del personaje en la serie. Sin embargo, este no es su nombre, sino un título.

Con un total de 12 premios Emmy ganados en 2015, 'Juego de Tronos' se convirtió en la que más se llevaba en un solo año, sobrepasando a 'El ala oeste de la casa blanca' (9).

Carice van Houten (Melisandre) previamente audicionó para el papel de Cersei Lannister, pero fue imposible que se uniera debido a que estaba filmando 'Intruders'.

No todos los personajes aparecen en cada episodio. Solamente tres han formado parte de cada capítulo en una temporada completa: Lena Headay (Cersei Lannister) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) aparecieron en todos los de la primera temporada, y Peter Dinklage (Tyron Lannister) en cada uno de la segunda y quinta temporadas.

George R.R. Martin se inspiró para escribir la saga 'Una canción de hielo y fuego' después de años de escribir para presupuestos restrictivos en la televisión, así que creó la serie de manera deliberada para que prácticamente no pudiera ser filmada. Después del éxito de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001), Martin autorizó que las novelas se convirtieran en series de películas. Se propuso que un proyecto utilizara solo a línea de la historia de Daenerys y otro diferente incluyera el conflicto entre los Stark y los Lannister.

Daenerys tenía los ojos morados en los libros, pero las lentes de contacto que Emilia Clarke llevaba afectaban a su actuación, así que lo abandonaron.

Morena natural, Emilia Clarke ha afirmado que nunca se ha teñido el pelo para la serie. Los impresionantes mechones rubios de Daenerys Targaryen se consiguen mediante una elaborada peluca y un sistema de maquilla que lleva un tiempo considerable lograr.

Una réplica de la espada de Gandalf, Glamdring, de la trilogía de 'El señor de los Anillos' y la de 'El Hobbit' se encuentra forjada dentro del Trono de Hierro.

Jack Gleeson (Joffrey) recibió una carta del autor George R.R. Martin después de que la serie fuera emitida, la cual decía: "felicidades por tu maravillosa actuación, ¡todo el mundo te odia!".

El personaje de Joffrey Baratheon está basado en el emperador romano Caligula, quien es conocido por haber sido extremadamente cruel y sádico durante sus cuatro años de reinado.

Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss dijeron que la producción de la serie es un proyecto enorme. La producción llevó un año entero y la filmaron como una película de 10 horas. Solo la temporada 5 fue grabada en cinco países, 151 sets, en 240 días, con 166 actores, más de mil miembros del equipo y alrededor de cinco mil extras.

Síguenos