Curiosidades de 'Orange Is the New Black'
El hermano gemelo de Laverne Cox, el músico M. Lamar, aparece en un flashback como Sophia antes de su cambio de género.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Cada vez que Piper va al teléfono, se encuentra a la misma mujer llorando en el otro teléfono.
Ryan Murphy tenía los derechos de las memorias de Piper Kerman antes que Jenji Kohan. Sin embargo, admitió que nunca podría haber descubierto cómo hacerlo en el modo correcto. Dejó que caducaran y la serie se convirtió en lo que es ahora.
El título del nombre de cada episodio es dicho, al menos, una vez en el respectivo capítulo.
El personaje de Uzo Aduba iba a aparecer solo en los primeros tres capítulos. Después de ver su actuación, los guionistas y productores la hicieron regular.
La serie está basada en las memorias publicadas en 2010 y llamadas 'Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison', el libro de Piper Kerman sobre los 13 meses de los 15 que tenía por sentencia y sirvió en una prisión federal de mínima seguridad en Danbury, Connecticut. La serie cambia el apellido de Kerman por el de Chapman.
En el capítulo 'Bora Bora Bora', cuando Piper y Larry se conocen, Larry está viendo 'Weeds', otra serie creada por Jenji Kohan.
La secuencia de apertura de la serie son primeros planos de las caras de antiguas presas, incluyendo bastantes pequeñas tomas de Piper Kerman, en cuyo libro se basa la serie. Kerman es la primera que parpadea después de la acreditación de Laura Prepon.
Laura Prepon audicionó en un principio para el papel de Piper, Yael Stone para el rol de Nicky Nichols y Abigail Savage para el de Alex Vause.
En la vida real, Dascha Polanco (Dayanara) es solo dos años más joven que Elizabeth Rodríguez (Aleida), su madre en la ficción.