Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno
Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Tráiler subtitulado al español 'La lección de alemán'

Un joven recuerda un episodio de su niñez en el que tuvo que ayudar a su padre, policía en la Alemania nazi, a vigilar a su amigo, un pintor expresionista.

'Lección de alemán', la aplaudida novela de Siegfried Lenz publicada en 1968, sirve de material de base para este relato sobre un niño alemán que tiene que aprender qué es el deber en la Alemania nazi.

Todo empieza con Siggi Jepsen, un joven estudiante de 21 años que vive en un correccional junto al río Elba en la Alemania de 1954. Cuando le castiguen por no hacer sus deberes acabará recordando las traumáticas memorias de su infancia.

A Siggi Jepsen le encargan que redacte un trabajo sobre "las alegrías del deber". Es un tema que le da terror, por lo que se siente incapaz de desarrollarlo. Cuando se presenta en clase sin haberlo acabado, le castigan a terminarlo dentro de una celda. Las circunstancias lo llevarán a escribir los recuerdos de cuando era niño y aprendió que el deber y la alegría no siempre van de la mano.

Su padre Jens Ole Jepsen era un policía en una pequeña aldea del norte de Alemania, quien en plena Segunda Guerra Mundial recibirá la orden de controlar a su amigo, el pintor Max Ludwig Nansen. Su obra expresionista es censurada por los Nazis, quienes le prohíben que continúe creando.

El pequeño Siggi tendrá que asistir a su padre en su vigilancia del amigo y pintor, pero acabará desarrollando su propia amistad y confianza con él, lo que lo pondrá justo en el ojo del huracán: dividido entre su padre y el pintor, entre las órdenes y la rebeldía. ¿Cuál es el deber en este caso?

88

Comentarios

Relacionados y últimos vídeos