Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

manurodri1993

@manurodri1993

Cinéfago, melómano, mitómano, hipocondriaco, literófilo, deportista, futbolero, colombofóbico, jovial, irónico. ...

Lo último de manurodri1993

22/03

Ha escrito un comentario en ''El Padrino. Parte II': pasado y presente de la familia Corleone'

Es una obra más compleja que la predecesora, por eso su duración, su grandeza; dudo que alguien que de veras ame el Cine sobre todas las cosas ponga en duda la magnificencia de esta, como ya hablé en varias ocasiones contigo Coppola es ese tipo de director que fuera de su oficio me cae fatal pero que debido a sus obras me tengo que callar y arrodillarme ante él.
Muy buena crítica, tiene mucho mérito no caer en los famosos spoilers cuando se reseña una obra tan compleja.

26/01

Ha escrito un comentario en ''Memento', espiral al infierno de la (des)memoria'

No sé, a mi estos atributos de visionario, transgresor, vidente del ejercicio cinematográfico que se la atribuye a Nolan creo que se le dieron demasiado a la ligera; 'Memento' me parece un intento de llamar la atención, toma una historia bastante sencilla y la convierte en algo enrevesado y llamativo para cualquier neófito, pero es algo ya visto y por lo que no se le debe dar el don de la invención.
Nolan me parece un gran 'ilusionista', es decir, genera la ilusión de que sus obras son más trascendentales, rápidas y complejas de lo que son en su primer visionado, cuando la analizas seriamente descubres que descuida la puesta en escena, que su acción no trasciende más allá de las secuencias cortas y que sus historias son vacuas, la mayor parte de ellas con notables agujeros narrativos.
Pese a ello, prefiero a Nolan antes que Bay, no viene mal a la industria tener directores comerciales que saben hacer algo más que entretener, aunque ese plus sea una farsa.
Si me haces elegir a un genio de entre todos los directores comerciales de la actualidad elegiría a Fincher.

14/01

Ha escrito un comentario en 'Apuestas para los ganadores de los Globos de Oro 2012'

Película-Drama: Los descendientes.
Película-Comedia/Musical: The Artist.
Director: Hazanavicius.
Actor Principal-Drama: Fassbender.
Actriz Principal-Drama: Streep.
Actor Principal-Comedia: Dujardin.
Actriz Principal-Comedia: Winslet.
Película de habla no inglesa: Nader y simin.
Mejor actor de reparto: Plummer.
Mejor actriz de reparto: Chastain.
Guión: Allen.
Banda sonora: John Williams.
Animación: Tintín. (Yo se lo daría a Rango).
Serie TV-Drama: Juego de Tronos.
Serie TV-Comedia: Moder Family.
Actor principal serie TV-Drama: Cranston.
Actor principal serie TV-Comedia: Duchovny.
Mejor miniserie: Downton Abbey.
Actor miniserie: Idris Elba.
Actriz miniserie: Winslet.
Secundario serie: Dinklage.
Secundaria serie: Maggie Smith.

Bueno, a ver cuantas acierto.

14/01

Ha escrito un comentario en 'Oscar 2012: La pugna de los directores'

Ivarpi, al contrario, creo que los premios de la Academia siempre ha sido de los más convencionales de todos los existentes. Los Festivales europeos sí suelen decantarse por un tipo de Cine menos convencional, más odiado por el público. Ahí tienes como ejemplo Cannes donde han salido premiadas obras que son menospreciadas por casi todo el espectador: Uncle Boonme o El árbol de la vida son claros ejemplos y podemos seguir remontándonos hasta el inicio del festival, en cambio los Oscars han premiado obras que en estos festivales no tendrían cabida por ser demasiado 'normales' podríamos decir.

13/01

Ha escrito un comentario en 'Oscar 2012: La pugna de los directores'

La nominación de Payne y Hazanavicius es inminente, personalmente me alegraría que Allen y Malick formaran parte de esta categoría.

13/01

Ha escrito un comentario en 'Las películas más nominadas de los Goya 2012 regresan a varias salas del país'

Es una pena la cantidad de prejuicios que tenemos contra nuestro propio Cine, el maestro Mastroianni ya predijo que tarde o temprano el cine norteamericano acabaría colapsando al europeo, por desgracia ese día ya ha llegado.
La mayor parte de los espectadores prefieren ver una comedia romántica (la típica de Anniston de todas las temporadas) o la típica comedieta de Sandler. Si consumen algo del cine patrio siempre es bajo el sello de pelicula para adolescentes, todas las mujeres y hombres acuden a ver a Mario Casas y a Úrsula Corberó respectivamente.
Esto provoca inevitablemente que olviden títulos interesantes como "Blackthorn" (un Western español avalado por la crítica internacional), "La piel que habito" (que como es de Almodóvar sé que es un cine que no me va a gustar, aunque no haya visto en mi vida una sola película del director), "No habra paz para los malvados" (como es española y encima sale Coronado tiene q echar un tufo de la hostia) y por último "La voz dormida" (otra peli española sobre la guerra civil)...todo este desprecio que desprende cada espectador medio español provoca la debacle inminente de la industria española.
Me avergüenza que tengan que nominarlas a los Goya para que puedan tener un mínimo de aceptación, una película debe ser aceptada sin condicionantes, solo puede ser denostada cuando se ha experimentado su visionado.

13/01

Ha escrito una crítica de 'Margin Call' titulada 'Brokers humanizados.'

Margin Call
6,7

Es lógico que 'Margin Call' levante altas expectativas antes de su visionado pues se trata de la obra prima de J,C,Chandor, director completamente virgen en el mundo del Cine. Es ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'Midnight in Paris' titulada 'Midnight in Paris.'

Midnight in Paris
7,9

[Aviso, este es una crítica express, una crítica cuya brevedad es la mayor de sus virtudes y defectos]
Woody Allen aborda el problema de la añoranza, creando su alter-ego en Gil Pender, joven ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'La cinta blanca' titulada 'Das Weisse Band.'

La cinta blanca
8,0

Michael Haneke nace el 23 de Marzo de 1942 en Munich, sus padres estaban íntimamente ligados al cine siendo director y actriz, respectivamente.
Su infancia se ve marcada por el divorcio de ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'El Americano' titulada 'The American.'

El Americano
6,5

Mencionar el nombre de este director (Anton Corbijn) dentro del mundo de la fotografía son palabras mayores, ya desde hace décadas adquirió gran prestigio por su capacidad para realizar retratos ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'Kill Bill: Vol. 1' titulada 'Kill Bill Vol.1'

Kill Bill: Vol. 1
8,0

Se dice que la década de los noventa fue la edad de oro del cine independiente norteamericano, no me atrevería a sustentar tal afirmación pues supondría una falta de respeto a maestros como ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'Melancolía' titulada 'Melancolía.'

Melancolía
9,5

Pese a su duración 'Melancolía" (id. Melancholia, 2011) es una incesante carrera contra los últimos segundos de nuestra vida, afrontada desde la depresión extrema, la ... Leer crítica

13/01

Ha escrito una crítica de 'El árbol de la vida' titulada 'El árbol de la vida.'

El árbol de la vida
9,3

Terrence Malick es un personaje extraño, una especie de fantasma que se manifiesta en exclusivas ocasiones, no concede entrevistas pero pese a ello es conocido por todos su pasión por la filosofía ... Leer crítica