å

ARCHIVADA

La directora de 'Bienvenido al mundo de LOL', con Miley Cyrus, piensa que Lionsgate no valora su película

Lionsgate pierde la fe en la primera película "teen" de Cyrus, que pasa de contar con un estreno nacional en Estados Unidos a llegar solamente a siete ciudades.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Abril 2012 | 18:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Bienvenido al mundo de LOL
Hay veces en las que ni siquiera teniendo el nombre de una famosísima actriz se puede sacar adelante un proyecto. Es el caso de 'Bienvenido al mundo de LOL', que tiene como protagonistas a ídolos teens como Miley Cyrus o Ashley Greene, y también cuenta con el respaldo de la veterana Demi Moore.

El remake de la película francesa 'LOL' iba a suponer uno de los primeros papeles protagonistas para Cyrus post-'Hannah Montana', y una gran oportunidad para la directora Lisa Azuelos. Lionsgate, sin embargo, ha vuelto a dejarla en un segundo plano.

La película lleva desde 2010 rodada, y el 4 de mayo iba a estrenarse en todo Estados Unidos, tras haber sido adelantada por otras películas de la productora que llegaron después ('Sin salida' y 'Conan el bárbaro', por ejemplo). Tras el arrollador estreno de 'Los Juegos del Hambre', Lionsgate ha decidido pasar bastante de la película de Azuelos, cambiando un estreno nacional por otro limitado a siete ciudades y, además, pasar las labores publicitarias al departamento de cine en casa, lo que suele llevar a un lanzamiento directo a DVD.

Por todas estas razones, entre otras como es el estrenar la película el mismo día que 'Los Vengadores' (fracaso asegurado por parte de 'LOL' vistas las estimaciones del blockbuster), la directora ha hablado con el LA Times y ha expresado su frustración. También señala que su película no es "tan sucia ni tan estúpida" como las películas de terror o de vampiros que imperan en el cine "teen" actual.

No pierde la esperanza

Azuelos espera que consiga llenar en las ciudades donde se va a estrenar, y que por fin pueda tener un lanzamiento en condiciones. Y es que la directora se juega mucho. Cyrus tendrá nuevos proyectos sin despeinarse, pero una película que acaba archivada antes incluso de darle una oportunidad no es bueno para una directora debutante en Hollywood. Al menos en Francia tuvo éxito con la original.

Películas