Bob Iger, presidente de Disney, confirma 'Los Vengadores 2'

Carlos Lorenzo Miércoles 09 mayo 2012

Que ' Los Vengadores' se ha consagrado como la película de superhéroes definitiva, con la venia del señor Christopher Nolan, es un hecho y sus 207 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos lo avalan como el mejor estreno de su historia. Además, la cinta se Joss Whedon ya ha superado con pasmosa facilidad la cifra de 600 millones en todo el mundo, por lo que la tan ansiada meta de los 1.000 millones se antoja, cuanto menos, sencilla.

Teniendo en cuenta que al estudio "sólo" le supuso una inversión de 220 millones de dólares, no cabe ninguna duda que Disney y Marvel van a seguir explotando este formato. Es más, el presidente de Disney, Bob Iger, ha confirmado oficialmente que 'Los Vengadores 2' ya ha comenzado a desarrollarse.

Los Vengadores

"'Los Vengadores' no es sólo una película", comenta Iger. "Desde nuestra perspectiva es una franquicia. Obviamente, ayuda mucho el éxito de las películas de 'Iron Man' y 'Thor' y 'Capitán América'. Tenemos la oportunidad de hacer de 'Thor 2', 'Capitán América 2' y 'Iron Man 3' y es de esperar otra película de 'Los Vengadores'. Se van a poner en marcha otras películas de esta franquicia. Es muy, muy emocionante para nosotros", concluye el presidente de Disney, confirmando con total seguridad que tendremos Vengadores para largo.

Previsiones de futuro

Pero no todo son buenas noticias. Sabemos que 'Iron Man 3' y 'Thor 2' llegarán en 2013, 'Capitán América 2' en 2014 e incluso un nuevo reboot de 'Hulk' para 2015; sin embargo aún no hay fecha fijada para el lanzamiento de 'Los Vengadores 2'.

Con una agenda tan apretada como la de Marvel, es de suponer que no veremos la secuela de 'Los Vengadores' hasta, por lo menos, 2015; aunque sólo son especulaciones. Eso sí, hace algún tiempo comenzó a manejarse la posibilidad de contar con un nuevo equipo de superhéroes. El éxito de la primera reunión de los héroes de Marvel se debe en gran parte a sus intérpretes, ¿tendrá el mismo éxito con un nuevo equipo?

Fría acogida de la crítica para 'Sombras tenebrosas' de Tim Burton