å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras de Tadeo Jones', cuatro semanas en el número uno de la taquilla española

La película de animación logra algo que llevaba sin ocurrir desde 2010. El arqueólogo mantiene muy bien el tipo en lo más alto a pesar de la llegada de Brad Pitt y Woody Allen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Septiembre 2012 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Las aventuras de Tadeo Jones
Es algo que no ocurre desde 2010. Mucho tiempo llevaba sin mantenerse una película durante cuatro semanas en lo más alto de nuestra taquilla, y ha sido un producto español el que lo ha logrado. 'Las aventuras de Tadeo Jones' está imparable, ni Woody Allen ni Brad Pitt pueden con ella.

La película animada cae menos de un 10% con respecto a la semana anterior, sumando 1,43 millones de euros y le falta muy poco para alcanzar a 'Planet 51' en la taquilla total. De momento lleva 11 millones de euros en total. Y todavía falta tiempo para que llegue una competencia clara para el arqueólogo.

Dos pesos pesados del cine se enfrentaban este fin de semana, y aunque no hayan logrado hacerse con la medalla de oro, los dos tienen cifras bastante aceptables. 'A Roma con amor' debuta segunda con 0,85 millones de euros, un dato más bajo que 'Midnight in Paris' o 'Conocerás al hombre de tus sueños', pero no muy alejado. 'Mátalos suavemente' le sigue en el reanking con 0,63 millones. Al compartir público objetivo, las dos podrían haber dado más si se hubieran estrenado por separado.

La animación mantiene el tipo

'Desafío total' queda cuarta con un importante descenso y 0,5 millones más, seguida por 'Brave (Indomable)', que tampoco decae y suma 0,24 millones de euros. 'Contrarreloj' y 'Atrapados en Chernóbil' sucumben a la competencia en su fin de semana de estreno. Unos días que, aunque la recaudación total es superior a la semana pasada, siguen sin ser tan buenos como el año pasado, con un 22% menos de espectadores.

Este fin de semana veremos varias de las apuestas que se han presentado en el Festival de San Sebastián. 'Salvajes' y 'Si de verdad quieres...' son las opciones hollywoodienses, mientras que 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo' tienen firma española. Dos películas en blanco y negro, ya es coincidencia.