Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Lo imposible' desbanca a 'Intocable' como la película más vista del año en España

Jesús Agudo+ Miércoles 24 octubre 2012

Lo imposible
El cine español sigue dando alegrías a la taquilla de nuestro país. Gracias a el impulso del taquillazo que está resultando 'Lo imposible', y a los decentes datos del resto, nos encontramos ante el segundo mejor fin de semana del año, con más de 12 millones de euros de recaudación total.

Pero sigue habiendo una clara protagonista, que está logrando recuperar a los espectadores que dieron hace tiempo la espalda al cine. El tsunami de Juan Antonio Bayona cae poco más del 20% en su segunda semana, consiguiendo sumar 7 millones de euros más. 'Lo imposible' no se ve afectada por la resaca del puente, y con 2,8 millones de espectadores, ya es la película más vista del año, superando a 'Intocable'. Con sólo once días, ya ha sobrepasado la marca de 20 millones de euros, convirtiéndose en la más taquillera del año. Y al paso que va, bien sería capaz de doblar esa cifra en las próximas semanas.

Siguiendo con el ranking, en el número dos encontramos el estreno más fuerte. 'Looper' consigue convencer gracias a las críticas tan favorables, y debuta con 0,95 millones de euros. Estará muy alejada del primer puesto, pero una buena media por sala de unos 3.000 euros hace que hablemos de éxito.

'Paranormal Activity 4' mantiene su base fan

'Las aventuras de Tadeo Jones' se sigue manteniendo a pesar de sus ocho semanas en cines, con una caída muy baja y 0,79 millones más, llegando a rozar los 16 millones. Le sigue el estreno de 'Paranormal Activity 4', que no baja la media de la saga y consigue, al igual que la tercera entrega, 0,7 millones de euros. No será un fenómeno de masas, pero al menos no pierde fuelle. 'Frankenweenie' cierra el top 5 con 0,55 millones de euros y un descenso bastante ligero. '¡Atraco!' es la gran perjudicada, que no llega ni a los diez primeros puestos en su estreno y hace solamente 0,11 millones de euros.

Los niños vuelven a tener una cita con las salas gracias al estreno de 'Hotel Transilvania', que puede ser un duro competidor para Tadeo Jones. Para los adultos, 'Argo' y 'Vacaciones en el infierno' son las opciones más interesantes.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
Un puente de cine lleno de récords para 'Lo imposible' en la taquilla española
TAQUILLA ESPAÑA Un puente de cine lleno de récords para 'Lo imposible' en la taquilla española 17 de Octubre 2012 | 09:15 Las salas de cine vuelven a estar repletas tras unas semanas muy negras para el sector. El mayor estreno de la historia no ha sido la única alegría, todas han contado con un gran puente.
'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España
RÉCORD ESPAÑOL 'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España 15 de Octubre 2012 | 15:21 A falta de que los últimos cines publiquen datos, los 8,9 millones de euros de la cinta de J.A. Bayona (sin contar el jueves) y 1,2 millones de espectadores son suficientes para celebrar.
'Resident Evil: Venganza' consigue el número uno en España con cifras decepcionantes
TAQUILLA ESPAÑA 'Resident Evil: Venganza' consigue el número uno en España con cifras decepcionantes 10 de Octubre 2012 | 09:09 Las recaudaciones siguen cayendo, los espectadores son cada vez menos y ni siquiera franquicias como 'Resident Evil' consiguen despuntar. La quinta entrega debuta con la mitad de la taquilla que hizo la cuarta.
'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la historia
TAQUILLA ESPAÑA 'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la historia 3 de Octubre 2012 | 09:17 En su quinta semana en el número uno de la taquilla, el arqueólogo supera a 'Planet 51'. También se convierte en la cinta española más taquillera del año, por encima de 'Tengo ganas de ti'.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.