Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Lo imposible' desbanca a 'Intocable' como la película más vista del año en España
ACTUALIDAD TAQUILLA ESPAÑA

'Lo imposible' desbanca a 'Intocable' como la película más vista del año en España

Lo imposible desbanca a Intocable como la película más vista del año en España

Jesús Agudo

Miércoles 24 de Octubre 2012
Mientras que lo último de J.A. Bayona supera los 20 millones de euros y los 2,8 millones de espectadores, 'Looper' y 'Paranormal Activity 4' cumplen las expectativas.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Lo imposible #2

Tráiler español 'Lo imposible' #2

Duración: 2:10 min.
Idioma:
Una familia se ve sorprendida por un tsunami que asoló las costas de Tailandia
 
Lo imposible
El cine español sigue dando alegrías a la taquilla de nuestro país. Gracias a el impulso del taquillazo que está resultando 'Lo imposible', y a los decentes datos del resto, nos encontramos ante el segundo mejor fin de semana del año, con más de 12 millones de euros de recaudación total.

Pero sigue habiendo una clara protagonista, que está logrando recuperar a los espectadores que dieron hace tiempo la espalda al cine. El tsunami de Juan Antonio Bayona cae poco más del 20% en su segunda semana, consiguiendo sumar 7 millones de euros más. 'Lo imposible' no se ve afectada por la resaca del puente, y con 2,8 millones de espectadores, ya es la película más vista del año, superando a 'Intocable'. Con sólo once días, ya ha sobrepasado la marca de 20 millones de euros, convirtiéndose en la más taquillera del año. Y al paso que va, bien sería capaz de doblar esa cifra en las próximas semanas.

Siguiendo con el ranking, en el número dos encontramos el estreno más fuerte. 'Looper' consigue convencer gracias a las críticas tan favorables, y debuta con 0,95 millones de euros. Estará muy alejada del primer puesto, pero una buena media por sala de unos 3.000 euros hace que hablemos de éxito.

'Paranormal Activity 4' mantiene su base fan


'Las aventuras de Tadeo Jones' se sigue manteniendo a pesar de sus ocho semanas en cines, con una caída muy baja y 0,79 millones más, llegando a rozar los 16 millones. Le sigue el estreno de 'Paranormal Activity 4', que no baja la media de la saga y consigue, al igual que la tercera entrega, 0,7 millones de euros. No será un fenómeno de masas, pero al menos no pierde fuelle. 'Frankenweenie' cierra el top 5 con 0,55 millones de euros y un descenso bastante ligero. '¡Atraco!' es la gran perjudicada, que no llega ni a los diez primeros puestos en su estreno y hace solamente 0,11 millones de euros.

Los niños vuelven a tener una cita con las salas gracias al estreno de 'Hotel Transilvania', que puede ser un duro competidor para Tadeo Jones. Para los adultos, 'Argo' y 'Vacaciones en el infierno' son las opciones más interesantes.

Fotos relacionadas

Lo imposible 14 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (39)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
YouDani 25/10/2012 21:12
Esque una cosa es 3 metros sobre el cielo y otra cosa es Lo Imposible. En mi opinión todo en la vida es relativo hasta cierto punto. Creo que una película basada en una historia real donde la peor critica es que es demasiado sentimentalista, creo que es una buena película, porque si el "pero" es ese, es que no tiene tantas cosas malas, por lo tanto, al ser una buena película en opinión general del público, puede considerarla cada uno como él quiera. Al igual que creo firmemente que una obra maestra como es el padrino porque ami no me guste no puedo dejar de decir que es una obra maestra.
 
scofield19 25/10/2012 19:39
@YouDani ¿Entonces qué consideras tú una obra maestra? Si alguien te dice que '3 metros sobre el cielo' es una obra maestra y tú no haces nada... mal vamos. Porque de obra maestra no tiene absolutamente nada. Te repito que hay que ser objetivo.
 
nalasss 25/10/2012 17:00
*que vas
 
nalasss 25/10/2012 16:59
YouDani, te puede parecer la mejor película del mundo, pero no confundas términas (a mi película favorita no la considero obra maestra, está llena de clichés y fallos, pero me encanta, es lo que hay). Y mira qué casualidad, a los cines que van aplauden media hora, a los que yo voy no. Entre mis conocidos, todos dicen: "No ha sido para tanto", incluso alguien ha dicho que era una mierda sin tensión (con lo que no estoy de acuerdo, de hecho la he puntuado con un 8).
 
YouDani 25/10/2012 15:29
Jimmy] me referia de cara al extrangero, no hay mas que ver los 200 millones de Los Otros y los 80 de El Orfanato. En cuanto a lo de obra maestra, me parece bien lo que decis, pero desde luego que no me vas a decir tu lo que tengo que considerar yo obra maestra. Obiamente no es lógico decir que 3 metros sobre el cielo es una obra maestra, pero si te gusta este tipo de cine lo será, digais lo que digais, cada uno tiene su opinión.
 
victub 25/10/2012 10:36
+10000 al comentario de scofield19,su concepto de obra maestra es el que de verdad es,y no el que muchos pensamos que es.
 
jimmy2608 25/10/2012 09:45
[scofield19] sí que lo he leído. La han tachado de oportunista y de querer aprovechar el tirón de The Artist. Hay mucha gente que no sigue tan de cerca el mundo cinematográfico y piensa que una película se puede hacer en un mes. Y el que se mande a los Oscar no aprovecha nada. Todo lo contrario. De hecho me parece una torpeza precisamente porque The Artist ganó. No van a premiar dos años seguidos una película tan arriesgada como esta. Por lo demás, estoy de acuerdo en tu visión de lo que es una obra maestra. La empleamos con mucha ligereza y no es tan sencillo hacer una
 
Rayonegro00 25/10/2012 01:18
Jimmy2608 muchas gracias por que me extrañaba y ahora me has aclarado por que no podía participar en los oscar como pelicula elegida por España.
 
scofield19 25/10/2012 00:51
[ @jimmy2608 ] lo de que la gente piense que 'Blancanieves' se rodó viendo el éxito de 'The Artist' no sé dónde lo habrás leído. Si 'The Artist' llegó a la cartelera a finales de año, ¿cómo va a pensar la gente que 'Blancanieves' ha dado tiempo a rodarse? Y eso que todavía no se vio el éxito de público, sí de taquilla porque se exhibió en Cannes. Lo que se critica (yo me incluyo), es que se la manda a los Oscars aprovechando el tirón que tuvo la francesa; y eso es innegable, ya se comentó en la noticia que hablaba el tema. [ @RayoNegro00 ] No sé de dónde habrás sacado que Watts puede estar nominada, ni de coña, no creo que lo esté. Es cierto que la película se estrena en Los Ángeles en diciembre, buscarán conseguir algo. [ @YouDani ] Para mi el concepto de "Obra maestra" no es TAN relativo. Hay que saber que en el cine existen unos cánones de complejidad que aportan riqueza a la historia: si los personajes están bien construidos, si son bien presentados, cuántas tramas hay... hay que saber ser objetivo. Quizás a muchos 'El Padrino' no gusta, pero es una obra maestra. 'Lo imposible', podrá haberte encantado, pero no es una obra maestra. Está llena de clichés del cine de catástrofes.
 
Adictivo90 25/10/2012 00:20
jimmy, Mas que nada el tema actores americanos es de cara al mercado extranjero, ''Los otros'' recuado en todo el mundo incluido españa 209M y ''El orfanaro'' creo que no llego a los 80M
 
jimmy2608 24/10/2012 23:57
[YouDani] Los otros recaudó 27 millones de euros con Nicole Kidman. El orfanato recaudó 25 millones con Belén Rueda. Una actriz americana, la otra de Madrid. Diferencias nimias de taquilla y argumentos muy similares. Aquí hay muy buenos actores. El problema es que no sabemos vender bien nuestro producto. Independientemente de la calidad de una película (no discuto que Lo imposible tenga calidad. Insisto en que no la he visto), como no la sepas vender te vas a comer los mocos, y eso es así. Telecinco lo ha hecho de vicio tanto con Lo imposible como con Tadeo Jones, y eso es un hecho. Del mismo modo que lo hizo con Agora. Si Agora no te la meten hasta en la sopa, no va al cine ni la mitad de los que fueron porque es un argumento que generalmente no engancha a la gente. Obviamente a Ewan McGregor que ha hecho Star Wars y a Naomi Watts que ha hecho King Kong o La señal les conocen en todo el mundo y eso ayuda a la hora de hacer pasta. Pero no por el hecho de que sean mejores actores que los españoles, porque no es así. No digo que sean malos. Digo que aquí les hay tan buenos como ellos.
 
jimmy2608 24/10/2012 23:48
[Rayonegro00] En primer lugar, y en mi opinión, Blancanieves no se merece en absoluto que la llamen basura. Es una película excelente (y por cierto gestada y producida anteriormente a The Artist. Muchos piensan que se rodó aprovechando el éxito de The Artist, pero eso no es así). Y en segundo lugar: Lo imposible nunca podría competir en los Oscar por España. El Oscar se concede a las películas en HABLA NO INGLESA y Lo imposible se rodó en inglés por lo que la academia española de cine no podía presentarla como candidata (tal y como le sucedió a Los otros). Esto no quita que los académicos americanos la nominen para cualquiera del resto de categorías.
 
YouDani 24/10/2012 23:16
No te des por aludido, en ningún momento te he mencionado. Y además, yo no estoy criticando si te gusta o no, estoy criticando tanto a los que dicen que es una obra maestra sin aceptar otra opinión, como a los que dicen que no lo es sin aceptar la opinión del otro.
 
victub 24/10/2012 23:04
Pues para entender la opinión de todos estas siendo bastante pesadito con mi opinión,cuando yo ya he dicho reiteradamente que es una pelicula de 9,pero nunca de 10.
 
YouDani 24/10/2012 22:52
Yo lo que sigo sin entender es porque afirmais las cosas en vez de dar vuetra opinón. ¿No podeis comprender la opinión de todo el mundo y ya está? El concepto de obra maestra es muy relativo, puesto que para mi no es una obra maestra una película de ciencia ficción porque no es mi estilo, pero ENTIENDO que para otros pueda serlo, y ese es el problema de mucha gente, que creen que todo el mundo ve de misma forma una película, cuando para algunos no significa nada y para otros son todo. Y no se que clase de comentarios veis, pero en la página oficial de facebook han conseguido en 1 semana 14 mil fans y hay como dos mil comentarios positivos. Muchos blogs y críticos la han alabado, y por eso mucha gente la ha ido a ver, a parte de la publicidad. Además la mayoría de la gente que conozco que la ha visto la ha recomendado, a unos les a gustado mas y a otros menos, pero a nadie le ha parecido una película normalita, aunque ,repito, entendería totalmente que a alguien no le guste.
 
victub 24/10/2012 21:46
Que pesados algunos con la obra maestra,parecen que os pagan la verdad....y yo en twitter no he visto tantos comentarios de obra maestra,como yo,he leido muchos de que esta bien y ya.Que conste que a mi me gusta,pero como los comentarios reales,es mucho menos de lo dicen.Pero bueno,si pasadas las dos semanas en taquilla,me sorprendera de verdad si llega Skyfall y no la desbanca,entonces pensare que los buenos comentarios la hacen aguantar sino....una mas.
 
Adictivo90 24/10/2012 21:33
Bueno por aplaudir se aplaudia en casi toda la pelicula de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, y sinceramente, se quedo en bastante poco en comparacion con los libros, eso de aplaudir es muy subjetivo
 
Rayonegro00 24/10/2012 21:08
Una cosa que no entiendo. "Lo imposible" es una pelicula española que está triunfando, ¿ se la podía haber elegido para representarnos en los Oscar y nuestros increibles entendidos en cine en España y que tanto se pabonean de ello eligen la basura de Blancanieves?. Ahora como gane el Oscar Naomi Watts como ya se rumorea a ver cómo estas lumbreras de la academia del cine española explicarían su nueva metedura de pata. Y luego nos quieren dar clases sobre el cine dichos señores.
 
YouDani 24/10/2012 20:01
Y con respecto a las actuaciones inglesas, entiendo totalmente que lo haya hecho así bayona, puesto que ni un actor español le llega a la uña del pie a Naomi o Ewan, y porque así va a hacerla llegar mucho más lejos. Imaginaos si Los Otros la hubiese protagonizado una española, pues a la mierda el éxito. Esta película es ESPAÑOLA de habla INGLESA, os guste o no os guste.
 
YouDani 24/10/2012 19:58
Esque como es comprensible la gente no sale del cine gritando que es una obra maestra. Yo he ido ya 2 veces y las dos veces se han quedado aplaudiendo 1 minuto mínimo la película. La grandisima mayoria de la critica es muy buena,y en twitter o facebook podeis ver comentarios donde la ponen como obra maestra y vuelvo a repetir que porque no os lo parezca a vosotros para otra gente puede ser la mejor película de todos los tiempos. Yo no comparto el gusto por ejemplo por batman, pero entiendo que para otra gente sea una obra maestra, y ami me parece una película pésima. Lo dicho, para gustos los colores.
 
erjosu9 24/10/2012 19:53
si señor victub) te apoyo. Con batman, aplaudieron al final de la película y con Lo imposible oí a parejas hablando de que es una manipulación emocional en toda regla, no era yo el que lo decía, lo decía una pareja de cuarentones. Lo mas triste es que haya conseguido 20 millones en diez días y que haya películas mucho mejores que no hayan llegado ni a una decima parte de lo que ha recaudado Lo imposible. Lo de la taquilla y público es lo de menos, xke piratas del caribe 4 fue del montón e hizo un taquillazo. Es lo que tiene el puñetero marketing. Pronto veremos a Juan Antonio Bayona haciendo la película de las víctimas de Haití con Angelina Jolie y Dicaprio de protagonistas pero trankilos que lo paga telecirco, por lo cual se consideraría española.
 
victub 24/10/2012 19:36
Mirad,aún no he leido de nadie decir,por que LO IMPOSIBLE ATRAE TANTO ? Basicamente,por que la catástrofe que narra,pasara a la historia,y eso atrae muchisimo mas que si la película es buena o no.La gran ovación que ha causado la película ? Pues yo al salir del cine a nadie escuche decir que era una Obra maestra,algo que si escuche con Batman 3,le aplaudio toda la sala al final y solo se quedo con 4M el finde del estreno,y esa fue mas recomendada que esta.Si tiene este exito,OS DUELA A QUIEN LE DUELA,es por el MARKETING que ha tenido,querais o no.
 
jimmy2608 24/10/2012 19:28
Y por otro lado decir que el que una película arrase en taquilla no implica que sea una obra maestra ni viceversa. Yo de esta no puedo opinar, porque no la he visto, pero estamos hartos de ver como bodrios infumables arrasan en taquilla y como obras maestras absolutas pasan sin pena ni gloria por los cines. Creo que estaremos de acuerdo (casi) todos en que Avatar o Titanic no son las mejores películas de la historia (Avatar no está ni entre las 500 mejores) y mirad lo que hicieron en taquilla. El hecho de que Lo imposible lo esté haciendo tan bien es producto fundamentalmente de su campaña DESCOMUNAL de publicidad, del hecho de que todo el mundo hable de ella y de que (según me comentan/comentáis) está bien hecha. Ya es secundario y cosa de cada uno el que a unos os guste más y a otros menos. Todo es opinable y respetable, pero lo principal es que la película esté en boca de todos. Y Telecinco lo ha conseguido.
 
jimmy2608 24/10/2012 19:21
[erjosu] Una película es del país que pone la pasta y en este caso la pasta la ponen empresas españolas e incluso el institulo de crédito oficial, por lo que la película es absolutamente española. Otra cosa es que para darle visibilidad fuera se contraten actores americanos. El ejemplo que pones del fútbol no sé si te vale porque yo ya he visto más de un equipo de primera división con los 11 jugadores de fuera y a nadie se le ocurre pensar que es extranjero.
 
isragv 24/10/2012 18:31
Totalmente merecida , es una de las mejores peliculas que he visto jamás , absolutamente espectacular , lo merecido sería que se llevara el oscar , tiene actuaciones brillantes y una gran bso , me alegro de lo que esta consiguiendo , quien no lo haya visto en el cine no sé a que espera
 
erjosu9 24/10/2012 17:53
esto ya sé que no viene a cuento pero me parece estúpido y muy rata y egoista el hecho de coger actores americanos para hacer una producción española. Que tomen ejemplo de Jaume Collet Serra que por lo menos es español pero aunque coja actores americanos no la tacha de española y la de LO IMPOSIBLE no tiene nada de español, aver si por poner a Geraldine Chaplin haciendo un cameo y a la marta etura vomitando barro ya me dicen que es española. Me parece de tramposos, pero bueno, esa es mi opinión. Es como si el barcelona y el madrid tuviese el equipo entero sin ni un español en el equipo y se considere español y lo mejor es que gane ajajaja
 
ferytula 24/10/2012 17:45
LO IMPOSIBLE acertó en su calidad y en su publicidad (bastante buena por parte de Telecinco). Además es una película que resulta atractiva para todo el público, otras (muchas buenas) no lo son... He ahí la pedazo de taquilla que hizo. La pena es BLANCANIEVES (la española), una obra maestra pero con apenas publicidad, algo indispensable para que una película funcione en taquilla.
 
thejohnny 24/10/2012 17:06
Previsible.
 
JohnWhite 24/10/2012 16:26
Lo peor de los datos de Lo Imposible, que los mandamases van a tener donde refugiarse cuando digan que este año no ha sido tan desastroso, cabrones de mierda.
 
YouDani 24/10/2012 15:54
No será una obra maestra para vosotros, pero nada mas hay que ver la gran ovación que ha causado la película. Casi todos los comentarios la ponen como de las mejores del año. La promoción ha hecho mucho, si, pero ya han hecho promoción de muchas otras películas y no han echo NADA en taquilla comparando a esta. Si a Looper le hubiesen dado tanta publicidad, no hubiese echo en la primera semana ni 3 millones, porque no llama nada en comparación con lo que llama una historia real sobre una familia española enfrentandose a un tsunami. Todo el mundo ( la gran mayoría ) ha recomendado esta película, y por eso ha echo la taquilla que ha hecho la segunda semana, y a quien le fastidie que se aguante, porque es así, y porque a vosotros no os parezca una obra maestra no significa que no lo sea para la gran mayoría que la a visto
 
nalasss 24/10/2012 15:53
erjosu9, totalmente de acuerdo, yo cuando salí dije: "Me ha gustado, pero no es el peliculón que se dice". Mi madre dijo que no era para tanto. Yo casi lloro, casi. Está muy bien hecha, pero en cuanto a guión me faltó algo, más drama por ejemplo.
 
Jorge96 24/10/2012 15:44
El mega éxito descomunal impresionante que está teniendo 'Lo Imposible' se debe a la publicidad, la película está bien pero tratándose de el mejor estreno de la historia de España me esperaba algo mejor, yo la he valorado con un 7,5. Esta tarde voy a ver 'Frankenweenie' y espero disfrutar como nunca :))
 
erjosu9 24/10/2012 15:28
looper si se ubiese promocionado como mínimo la mitad de LO imposible habría recaudado mas de 2 millones de euros en su estreno fijo, pero es lo que ay. Cada uno tiene sus gustos, en mi opinión hay momentos en que te viola emocionalmente subiendo la música a tope, muchos papás y mamas, muchos llantos, gritos, cosas duras, que vale que es basada en hechos reales pero os digo yo que ahí ay cosas inventadas o exageradas. Pero no me interpreteis mal, la película casi me hace llorar.
 
gogetangel 24/10/2012 14:40
Grandes datos me alegro por ella
 
Hipnos 24/10/2012 13:56
Era de esperar con el estreno tan bueno que ha tenido
 
victub 24/10/2012 10:40
Sigo diciendo que quitas lo imposible y lo que resta de taquilla son números que son para llorar,pesimos.En cuanto a lo que comentais,como dice erjosu9,La que se avecina,la semana de estreno de Lo imposible la vieron 4'2 Millones de personas y La Voz esa misma semana,casi 5M creo recordar,con lo cual,el avasallamiento de publicidad,mas las buenas palabras de las críticas y algunos factores mas dan este éxito,que sigo defendiendo que la película no es la obra maestra que intentan vender.Si este año,películas como Batman 3,Blancanieves,Los Vengadores,Spider-man o la reciente Looper,hubieran tenido semejantes despliegue de marketing,seguro que la taquilla hubiera sido muchisimo mejor.
 
samlot 24/10/2012 10:27
considero que El Orfanato es mejor película, me emociona mas, pero bueno, para gustos colores, y si, obvio que las pelis han triunfado y muuucho gracias a las promos que han tenido, pq yo sigo sin creerme lo de Tadeo Jones..... que si, q es bonita pero.... a mi me gustó mas Planet 51 por ejemplo..... pero bueno, repito que para gustos colores
 
samlot 24/10/2012 10:25
clavado el comentario de [erjosu9] me gustó Lo Imposible pero tampoco es el peliculón del año, considero que
 
erjosu9 24/10/2012 10:17
Se ve claramente que lo que tira en España es el drama, porque Intocable aunque sea comedia yo la considero drama y Lo imposible es puro drama. Me parece increíble el éxito, pienso que no es para tanto, está bien y disfrutas pero me esperaba mas y hay mejores películas que se han llevado fiascos en taquilla. La cosa es que la mitad de España ve mucho telecinco (yo solo la voz y La que se avecina) y es una cadena basura que sigue mucha gente, a partir de ahora casi todas sus pelis comerciales por mas que no sean buenas conseguirán un mínimo de éxito.
 
 

Últimas noticias

ULTIMANDO DETALLES

A pocos días de la salida del primer tráiler, 'Fast & Furious 7' estrena nuevas imágenes

Ya va quedando menos para que el primer tráiler de 'Fast & Furious 7' salga a la luz, mientras tanto estamos entretenidos con las nuevas imágenes, en las que se deja ver Paul Walker. 1

COMEDIA DE TERROR

Diez películas de terror para morirse de risa en Halloween

No hay mejor manera de combatir el miedo que riéndose de él, por ello destacamos las películas más graciosas dentro del género del terror o el horror para pasar Halloween. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Manuela Velasco, de 'REC 4': "Mi personaje no tiene nada que ver con la Ángela que entró en el parque de bomberos"

La actriz nos cuenta su manera de enfocar su icónico rol en la saga que le dio el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2007. Estreno del filme el 31 de octubre. 0

CLIP FILTRADO

'Los Vengadores: La era de Ultron' tendrá una perspectiva más global, según Joss Whedon

Además, se ha filtrado el clip que fue emitido en el evento de Marvel junto al teaser de 'Los Vengadores: Infinity War', que llegará a los cines dividida en dos partes. 0

HAIL, COEN

'Hail, Caesar!', lo nuevo de los Coen, se estrenará en febrero de 2016

Los Coen se vuelven a poner tras las cámaras para dirigir otro de sus guiones, con un reparto estelar, después de haber escrito el de 'Invencible' para Angelina Jolie. 1

CRÍTICA

'Caminando entre las tumbas': Liam Neeson sin tensión

Liam Neeson protagoniza este thriller sobre narcotraficantes y secuestros, escrito y dirigido por el guionista Scott Frank. A partir del 31 de octubre en los cines. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba