å

POLÉMICA EN LA TIERRA MEDIA

Peter Jackson desmiente las acusaciones de maltrato animal en el rodaje de 'El hobbit: Un viaje inesperado'

Varios miembros encargados del cuidado de los animales denuncian que no se cumplieron las medidas de seguridad oportunas. Peter Jackson ha desmentido las acusaciones.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Noviembre 2012 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (27)

La polémica se cierne sobre la esperada superproducción 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Varios empleados encargados del cuidado de los animales durante el rodaje de la adaptación cinematográfica han acusado a la productora de no impedir la muerte de 27 animales que aparecen en la película. Los cuidadores aseguran que la granja donde se alojaban los animales no estaba acondicionada correctamente. Además, sostienen que las instalaciones contaban con una serie de "trampas mortales", como pozos y acantilados, que provocaban que los caballos se lesionaran y tuvieran que ser sacrificados.

Chris Langridge, reputado entrenador de caballos, cuenta que se marchó de la producción cuando, tras avisar que no se estaban cumpliendo las normas de seguridad y acondicionamiento, fue ignorado por la productora. A parte de los mencionados caballos, también se apunta la muerte de cabras, gallinas, pollos y ovejas.

 El hobbit

Peter Jackson, a través de su portavoz Matt Dravitzki, ha negado rotundamente los hechos, sosteniendo que no se puede confundir la muerte accidental durante un rodaje con maltrato animal. Además, el equipo de producción insiste en que se dedicaron una serie de fondos para acondicionar las instalaciones y evitar más muertes, haciendo todo lo que estaba en su mano.

American Humane Association

La American Humane Association es la encargada desde 1939 de supervisar y otorgar el famoso cartelito donde se certifica que ningún animal ha sufrido daños durante la producción del film. Ellos ya habían otorgado esta distinción a la producción, por lo que la polémica también ha salpicado a tan emblemática institución. Estos se defienden alegando que conocían las quejas por parte de los cuidadores y que, por tanto, intervinieron en el rodaje para que se aplicarán nuevas medidas de seguridad y mejora en la granja.

Aún así, las nuevas aventuras de Bilbo Bolsón llegarán a nuestro cines el próximo 14 de diciembre. ¿Pensáis que esta polémica puede afectar su imagen y, por tanto, a la recaudación en taquilla?

Rostros