å

ARTE CINÉFILO

Oscar 2013: Las películas nominadas a los Oscar, protagonistas de la exposición "For Your Consideration"

Las nueve candidatas a mejor película pasan por las manos de diferentes artistas internacionales en una muestra organizada por la Academia en Los Angeles. ¿Cuál os gusta más?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2013 | 14:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Parece que los pósters diseñados para los BAFTA 2013, que se entregan el domingo 10 de febrero, han despertado la envidia de la Academia de Hollywood. Por eso, han decidido competir directamente con su propia galería de nuevos diseños promocionales de cara a los Oscar 2013.

Django desencadenado

Las nueve candidatas al gran premio de Mejor película en la edición número 85 de los Oscar son las protagonistas de la exposición "For Your Consideration". Nueve autores distintos se han puesto manos a la obra para dar a 'Amor', 'Argo', 'Bestias del sur salvaje', 'Los Miserables', 'El lado bueno de las cosas', 'La vida de Pi', 'Django desencadenado', 'La noche más oscura' y 'Lincoln' una toque más artístico.

La Academia ha escogido la Gallery1988 de Melrose, Los Angeles, como emplazamiento para que cualquiera pueda visitar los diseños originales. Como a muchos nos viene un poco mal, podéis verlos en la galería que acompaña a la noticia.

España en los Oscar, y en exposición

Por suerte, los españoles tendremos una exposición dedicada a los premios de la Academia mucho más cerca. La Casa de América de Madrid acogerá del 12 al 23 de febrero la muestra "Españoles en los Oscar", organizada por Canal + con motivo del vigésimo aniversario de su retransmisión televisada de la gala. Junto con varios elementos de atrezzo de las películas candidatas de las nominadas y ganadoras que hemos enviado a los Oscar, la joya de la corona es la estatuilla de Alejandro Amenábar, conseguida gracias a 'Mar adentro'.

El lado bueno de las cosas y Bestias del sur salvaje