Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Ganadores de los Premios Oscar 2013
ACTUALIDAD AND THE WINNERS ARE

Ganadores de los Premios Oscar 2013

Ganadores de los Premios Oscar 2013

Jesús Agudo

Lunes 25 de Febrero 2013
La Academia de Hollywood entrega, como cada año, sus ansiados premios a las películas y profesionales del mundo del cine. Aquí tenéis la lista de los afortunados vencedores de la noche.
Oscar 2013
Los Oscar 2013 ya tienen dueños. La Academia de Hollywood vuelve a reunir a todos los rostros más importantes del mundo del cine para celebrar la gran fiesta del celuloide. Nueve películas optan al gran premio, pero sólo puede haber una ganadora.

Con todas las miradas puestas en Los Angeles, Seth MacFarlane ha sido el encargado de presentar la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas. ¿Habéis acertado con vuestras quinielas?

And the Oscar goes to...


MEJOR PELÍCULA
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'
- 'Lincoln'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Amor'
- 'Django desencadenado'
- 'Argo'

MEJOR DIRECTOR
- David O. Russell, 'El lado bueno de las cosas'
- Ang Lee, 'La vida de Pi'
- Steven Spielberg, 'Lincoln'
- Michael Haneke, 'Amor'
- Benh Zeitlin, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR
- Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'
- Denzel Washington, 'El vuelo (Flight)'
- Hugh Jackman, 'Los Miserables'
- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'
- Joaquin Phoenix, 'The Master'

MEJOR ACTRIZ
- Naomi Watts, 'Lo imposible'
- Jessica Chastain, 'La noche más oscura'
- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'
- Emmanuelle Riva, 'Amor'
- Quvenzhané Wallis, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'
- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'
- Robert De Niro, 'El lado bueno de las cosas'
- Alan Arkin, 'Argo'
- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Sally Field, 'Lincoln'
- Anne Hathaway, 'Los Miserables'
- Jacki Weaver, 'El lado bueno de las cosas'
- Helen Hunt, 'Las sesiones'
- Amy Adams, 'The Master'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Frankenweenie'
- 'El alucinante mundo de Norman'
- 'Brave (Indomable)'
- '¡Piratas!'
- '¡Rompe Ralph!'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'El vuelo (Flight)'
- 'La noche más oscura'
- Django desencadenado'
- 'Amor'
- 'Moonrise Kingdom'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'Argo'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La vida de Pi'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Amor'
- 'No'
- 'Rebelle'
- 'Un asunto real'
- 'Kon-Tiki'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'Anna Karenina'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Anna Karenina'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR VESTUARIO
- 'Anna Karenina'
- 'Los Miserables'
- 'Lincoln'
- 'Blancanieves (Mirror Mirror)'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MONTAJE
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'La vida de Pi'
- 'Los Vengadores'
- 'Prometheus'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Hitchcock'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Skyfall'
- 'La noche más oscura'


MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR BANDA SONORA
- 'Anna Karenina'
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR CANCIÓN
- "Before My Time", 'Chasing Ice'
- "Pi's Lullaby", 'La vida de Pi'
- "Suddenly", 'Los Miserables'
- "Everybody Needs a Best Friend", 'Ted'
- "Skyfall", 'Skyfall'

MEJOR DOCUMENTAL
- '5 Broken Cameras'
- 'The Gatekeepers'
- 'How to Survive a Plague'
- 'The Invisible War'
- 'Searching for Sugar Man'

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Asad'
- 'Buzkashi Boys'
- 'Curfew'
- 'Death of a Shadow (Dood Van Een Schaduw)'
- 'Henry'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Inocente'
- 'Kings Point'
- 'Mondays at Racine'
- 'Open Heart'
- 'Redemption'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Adam and Dog'
- 'Fresh Guacamole'
- 'Head Over Heels'
- 'Maggie Simpson in The Longest Daycare'
- 'Paperman'

Estatuillas por película


- 'La vida de Pi': 4
- 'Argo': 3
- 'Los Miserables': 3
- 'Django desencadenado': 2
- 'Skyfall': 2
- 'Lincoln': 2
- 'La noche más oscura': 1
- 'El lado bueno de las cosas': 1
- 'Amor': 1
- 'Anna Karenina': 1
 

Fotos relacionadas

Argo 20 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (39)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
nalasss 27/02/2013 00:05
pepe, me refiero a que lo que ha hecho Pitt (y los otros que mencionas) ha sido más comercial que lo de Day-Lewis, no lo decía por el género.Además, para cuando se juntó con la Jolie, ya era muy conocido.
 
pepe18 26/02/2013 20:13
[nalasss] Brad Pitt tampoco es que haya hecho un cine muy diferente al que hace Day-Lewis porque casi todas las peliculas que hacen los dos suelen ser dramaticas. Lo que pasa es que Brad Pitt a tenido mucha presencia mediatica debido a su matrimonio con Angelina Jolie y por estar considerado de los hombres mas guapos, cosa que no me parece justo. Y ademas como muy bien dice [KireMarried], muchas personas cuando oigan que Day-Lewis tiene tres Oscars muchos se preguntaran "¿Quien coño es este tio?". Y si no lo saben es en parte porque Day-Lewis no a tenido la repercusion mediatica que tienen Pitt, Clooney o muchos mas.
 
YouDani 26/02/2013 19:39
Yo le hubiese dado todos los premios a El Lado Bueno de Las Cosas sin ninguna duda!
 
nalasss 26/02/2013 19:12
pepe, sólo es debido al tipo de cine que hace. Lo veo muy normal, la verdad.
 
KireMarried 26/02/2013 16:44
Estoy de acuerdo con pepe18, sobretodo ahora que Day-Lewis tiene el récord Óscars va a haber a muchas personas que les choque que sea un actor tan poco popular
 
pepe18 26/02/2013 15:18
Parece mentira que algunos actores como Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon y muchos mas sean mas conocidos socialmente que Daniel Day-Lewis. Porque Brad Pitt ni siquiera tiene un Oscar y George Clooney solo tiene un oscar y son mil veces mas famosos que Daniel Day-Lewis que tiene tres.
 
ghitsa 25/02/2013 21:15
Mi enhorabuena a las actrices ganadoras Jennifer y Anne porque ambas se lo merecen y también a Daniel y Christoph!!
 
Willy1998 25/02/2013 20:57
saven algun sitio donde se pueda ver la gala completa ???? GRACIAS
 
DavidGleek 25/02/2013 19:01
Me han gustado bastante estos premios,pero 'Argo' no me ha gustado como mejor película,pero no puedo opinar ya que no la he visto,Jennifer Lawrence se lo merecia,pero la pobre se cayó D:
 
JohnWhite 25/02/2013 17:04
En general han estado muy bien los premios, este año si que sí, quizá cambiaría alguno, porque la noche más oscura igual se merecía más pero bueno me ha gustado.
 
zoraidaberinha 25/02/2013 16:49
Me alegro por Jennifer Lawrence
 
thejohnny 25/02/2013 16:43
Excepto Brave (Indomable) no podría haber estado más de acuerdo con los ganadores. Argo se lo merecía, y a mejor actor y actriz ha estado muy bien. A mejor director prefería a David O. Rusell, pero Ang Lee también está muy bien. BIEEEEN!!!!! HA GANADO ARGO!!!!!!!!!!!!!!!
 
AlBaRRoLaND 25/02/2013 16:21
Brave no lo merecía, Ang Lee no lo merecía y Alan Arkin no merecía ni estar nominado (porque su papel en Argo es de lo más convencional).
 
DBTV 25/02/2013 16:07
darksinh6] Pixar es parte de Disney.
 
sntrockz 25/02/2013 16:06
Muy de acuerdo en casi todos los premios. La sorpresa para mí fue Ang Lee, pero por el resto, era mi quiniela. Me alegro por los ganadores, sobretodo por Anne.
 
DBTV 25/02/2013 16:01
Yo veo merecidísimos los ganadores de este año a excepción de Jennifer, que el la única que podría discutir. Creo que Emmanuelle o Naomi merecian mas el premio. Respecto a las grandes perdedoras de la noche (Lincoln y El lado bueno de las cosas), me alegro de que se vayan casi de vacio pues no merecen tantas nominaciones como se le han dado, sobretodo la segunda, que tienen nada menos que 8 nominaciones y yo solo compartiria un par de ellas. Es buena peli pero ni mucho menos está entre las mejores del año.
 
pepe18 25/02/2013 15:59
Estoy de acuerdo en todo y en cuanto a lo de Mejor Director se lo han dado a Ang Lee porque fue un trabajo durisimo. Vi un making-off de La Vida De Pi y el trabajo que hacia Ang Lee era durisimo a la vez que impresionante asi que me alegro mucho por el y asi se compensa la jugarreta que le hizo la Academia con Brokeback Mountain.
 
Spazzio 25/02/2013 15:38
Muy buena gala el único fallo de mi quiniela fue el de mejor director, pensaba que era para Spielberg! Pero pienso que el lado bueno de las cosas se merecia algun premio más y el hobbit uno mínimo.
 
yokai 25/02/2013 15:35
ya staba más qe claro qe pelis como EL HOBBIT no se llebaría nada. Estos premios son así... más aún los Oscars... aunque debo reconocer que me esperaba algo peor, creo qe estubo muy bien repartido en lo general...yo sinceramente pensaba qe harían la misma jugada, la mitad pra THE ARTIST y la otra mitad para HUGO. Estubo bien k reconocieran otras películas, ...por cierto... Jennifer...uff, qe risa su torpe caida, pero la verdad esqe fue una de las mejores sorpresas de esta gala, un gran reconocimiento pra una gran actriz
 
isragv 25/02/2013 15:13
Me alegro inmensamente por Ang Lee , La vida de Pi y Brave ! para mi merecidisimos sus premios , me falto Naomi Watts pero estaba claro que no se lo llevaría
 
darksinh6 25/02/2013 14:38
No es justo el Oscar de Brave, este año lo merecía Disney, joer. ¡Rompe Ralph! le da mil vueltas a Brave (y esta no digo que sea mala, que no lo es). ¿Y el Oscar a efectos especiales se lo dan a La vida de Pi y no a una bestia parda como El Hobbit? Claro, claro...
 
KireMarried 25/02/2013 14:35
Pero a ver, si han sido los BAFTA v.2 a excepción de Lawrence, que ganó el Globo de Oro y era favorita. Además, no se si fue en los premios de la crítica de Londres en los que participó Affleck y le ganó Ang Lee, así que él era el favorito.
 
myd24 25/02/2013 14:22
los vengadores ?
 
dufrian 25/02/2013 13:59
Lo de los premios ''gordos'' estaban cantados, salvo por lo del Mejor Director Ang Lee (no me lo esperaba). Que El Hobbit se haya ido de vacio me parece lamentable porque se merecía el de Mejor Maquillaje y Peluquería y el de Mejores Efectos Visuales. Que gane Ben Affleck el Oscar a Mejor Película y no este ni nominado al de Mejor Director es algo que no entiendo. Premios muy repartidos.
 
nalasss 25/02/2013 13:48
ApocalypseBro, contra todo pronóstico no, de hecho, el pronóstico se ha cumplido casi al completo. Vamos, que sorpresas, pocas.
 
migueloww 25/02/2013 13:47
Este año los premios estaban cantados!
 
ApocalypseBro 25/02/2013 13:39
Vaya sorpresa me esperaba de todo menos unos premios tan repartidos. Lincoln la gran perdedora contra todo pronóstico, Danny Day Lewis suma y sigue, Pi y Argo dan la campanada! http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/ Blog de cine y música!
 
guerrero08 25/02/2013 12:55
Y el hobbit pese a estar nominada a tre oscar menores y aun asi tampoco se los lleva?? Que vergüenza!!!
 
gogetangel 25/02/2013 12:18
No tenia ni idea ni me esperaba que La vida de pi fuese la que se llevase mas, y el lado bueno de las cosas solo 1.
 
Aitz 25/02/2013 12:03
Sabéis de algún sitio donde se pueda ver la gala completa grabada?
 
JoseGF 25/02/2013 12:00
creo que Tommy Lee Jones se lo merecia mas que Cristoph Waltz, me han dicho que lo hace bien pero no tanto como en Malditos Bastardos, y el otro en Lincoln es que lo borda, increible.
 
sevillano_95 25/02/2013 11:27
Muy repartidos los premios este año. Enhorabuena a todos!!!
 
perseofgfg 25/02/2013 11:26
Pues yo creo que lo del premio a Jennifer Lawrence fue lo mejor de los premios de este año. Y es más, de no ganarlo ella, creo que lo hubiera recibido Jessica Chastain antes que Naomi Watts, aunque ella sin duda también lo merecía.
 
JocTreme 25/02/2013 10:02
Sinceramente creo que Naomi Watts se lo merecía por "lo imposible", pero bueno, en cuanto al resto de estatuillas hay alguna con la que tampoco estoy muy de acuerdo, así son las cosas!
 
perseofgfg 25/02/2013 09:42
Yo sigo diciendo que me gustaría saber cuánto ha desembolsado Pixar para que le dieran los premios. En maquillaje, no entiendo del tema, pero dentro de mi ignorancia creo que El hobbit o Hitchcock se lo merecían antes que Los miserables. El resto sí me parecen bastante justos, estaba cantado que iban a estar muy repartidos.
 
TheShow 25/02/2013 08:08
Muy contenta. Que alegría ver tanta justicia!
 
TheShow 25/02/2013 08:04
Me alegro, y coincido casi de lleno. Perfecto!! Muy, muy bien!! ARGO!!!
 
cinemaniaco208 25/02/2013 07:49
Me alegro un montón por Ben Aflwck ARGODERSE
 
erjosu9 25/02/2013 07:49
Muy repartido todo porque ha habido un alto nivel. Yo no acerté mi quiniela, me fallaron Spielberg, El lado bueno de las cosas como guión adaptado y Rompe Ralph como película de animación.
 
 

Últimas noticias

BURGER KANGREBURGER

Nuevo póster y tráiler en castellano de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'

Nuestro héroe de Fondo de Bikini vuelve en una aventura en 3D que le llevará fuera del mar a enfrentarse contra un Antonio Banderas barbudo. 0

LEONES

Nicole Kidman protagonizará el drama 'Lion' junto a Dev Patel

La actriz se une a este drama basado en un artículo de la revista Vanity Fair donde se cuenta una historia real de supervivencia, de un niño hindú adoptado por una pareja australiana. 0

CRÍTICA

'[REC] 4': Infectados a la deriva

La cuarta entrega de la saga de Balagueró y Plaza es una correcta muestra de terror de narrativa clásica, tan eficiente como carente de efecto sorpresa. 1

SUPERMUJERES

Sony planea un spin-off de Spider-Man protagonizado por un equipo de superheroínas

Sony no quiere quedarse atrás en la carrera por los taquillazos de las películas de superhéroes y se plantea nuevas posibilidades más allá de Peter Parker. 1

APPLE

Seth Rogen y Jessica Chastain podrían sumarse al biopic de Steve Jobs de Christian Bale

Seth Rogen está siendo tanteado para que acepte el papel de Steve Wozniak en la película que dirigirá Danny Boyle. Jessica Chastain podría encarnar a la asistente de Jobs. 0

ÉXITO ANTICIPADO

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', récord de preventa de entradas de 2014

La tercera entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence ha conseguido doblar al primer día de preventa de entradas de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'. 0

60 años

País: China

Nació: 23 de Octubre 1954

31 años

País: EE.UU.

Nació: 12 de Noviembre 1982

58 años

País: Austria

Nació: 4 de Octubre 1956

57 años

País: Reino Unido

Nació: 29 de Abril 1957

24 años

País: EE.UU.

Nació: 15 de Agosto 1990

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Los Boxtrolls'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Ouija

1 semana

19.875.995$
02 John Wick 14.415.922$
03 Fury 13.356.718$