Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Ganadores de los Premios Oscar 2013

Jesús Agudo+ Lunes 25 febrero 2013

Oscar 2013
Los Oscar 2013 ya tienen dueños. La Academia de Hollywood vuelve a reunir a todos los rostros más importantes del mundo del cine para celebrar la gran fiesta del celuloide. Nueve películas optan al gran premio, pero sólo puede haber una ganadora.

Con todas las miradas puestas en Los Angeles, Seth MacFarlane ha sido el encargado de presentar la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas. ¿Habéis acertado con vuestras quinielas?

And the Oscar goes to...

MEJOR PELÍCULA

- 'Bestias del sur salvaje'

- 'El lado bueno de las cosas'

- 'La noche más oscura'

- 'Lincoln'

- 'Los Miserables'

- 'La vida de Pi'

- 'Amor'

- 'Django desencadenado'

- 'Argo'

MEJOR DIRECTOR

- David O. Russell, 'El lado bueno de las cosas'

- Ang Lee, 'La vida de Pi'

- Steven Spielberg, 'Lincoln'

- Michael Haneke, 'Amor'

- Benh Zeitlin, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR

- Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'

- Denzel Washington, 'El vuelo (Flight)'

- Hugh Jackman, 'Los Miserables'

- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'

- Joaquin Phoenix, 'The Master'

MEJOR ACTRIZ

- Naomi Watts, 'Lo imposible'

- Jessica Chastain, 'La noche más oscura'

- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'

- Emmanuelle Riva, 'Amor'

- Quvenzhané Wallis, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'

- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'

- Robert De Niro, 'El lado bueno de las cosas'

- Alan Arkin, 'Argo'

- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Sally Field, 'Lincoln'

- Anne Hathaway, 'Los Miserables'

- Jacki Weaver, 'El lado bueno de las cosas'

- Helen Hunt, 'Las sesiones'

- Amy Adams, 'The Master'

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

- 'Frankenweenie'

- 'El alucinante mundo de Norman'

- 'Brave (Indomable)'

- '¡Piratas!'

- '¡Rompe Ralph!'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- 'El vuelo (Flight)'

- 'La noche más oscura'

- Django desencadenado'

- 'Amor'

- 'Moonrise Kingdom'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- 'Bestias del sur salvaje'

- 'Argo'

- 'Lincoln'

- 'El lado bueno de las cosas'

- 'La vida de Pi'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- 'Amor'

- 'No'

- 'Rebelle'

- 'Un asunto real'

- 'Kon-Tiki'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

- 'Anna Karenina'

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'Los Miserables'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

MEJOR FOTOGRAFÍA

- 'Anna Karenina'

- 'Django desencadenado'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Skyfall'

MEJOR VESTUARIO

- 'Anna Karenina'

- 'Los Miserables'

- 'Lincoln'

- 'Blancanieves (Mirror Mirror)'

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MONTAJE

- 'Argo'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'El lado bueno de las cosas'

- 'La noche más oscura'

MEJOR EFECTOS VISUALES

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'La vida de Pi'

- 'Los Vengadores'

- 'Prometheus'

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- 'Hitchcock'

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'Los Miserables'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

- 'Argo'

- 'Django desencadenado'

- 'La vida de Pi'

- 'Skyfall'

- 'La noche más oscura'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

- 'Argo'

- 'Los Miserables'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Skyfall'

MEJOR BANDA SONORA

- 'Anna Karenina'

- 'Argo'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Skyfall'

MEJOR CANCIÓN

- "Before My Time", 'Chasing Ice'

- "Pi's Lullaby", 'La vida de Pi'

- "Suddenly", 'Los Miserables'

- "Everybody Needs a Best Friend", 'Ted'

- "Skyfall", 'Skyfall'

MEJOR DOCUMENTAL

- '5 Broken Cameras'

- 'The Gatekeepers'

- 'How to Survive a Plague'

- 'The Invisible War'

- 'Searching for Sugar Man'

MEJOR CORTOMETRAJE

- 'Asad'

- 'Buzkashi Boys'

- 'Curfew'

- 'Death of a Shadow (Dood Van Een Schaduw)'

- 'Henry'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

- 'Inocente'

- 'Kings Point'

- 'Mondays at Racine'

- 'Open Heart'

- 'Redemption'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

- 'Adam and Dog'

- 'Fresh Guacamole'

- 'Head Over Heels'

- 'Maggie Simpson in The Longest Daycare'

- 'Paperman'

Estatuillas por película

- 'La vida de Pi': 4

- 'Argo': 3

- 'Los Miserables': 3

- 'Django desencadenado': 2

- 'Skyfall': 2

- 'Lincoln': 2

- 'La noche más oscura': 1

- 'El lado bueno de las cosas': 1

- 'Amor': 1

- 'Anna Karenina': 1

Comentarios

Avatar de nalasss

nalasss

pepe, me refiero a que lo que ha hecho Pitt (y los otros que mencionas) ha sido más comercial que lo de Day-Lewis, no lo decía por el género.Además, para cuando se juntó con la Jolie, ya era muy conocido.

0 0 27 feb 2013, 00:05

Avatar de pepe18

pepe18

[nalasss] Brad Pitt tampoco es que haya hecho un cine muy diferente al que hace Day-Lewis porque casi todas las peliculas que hacen los dos suelen ser dramaticas. Lo que pasa es que Brad Pitt a tenido mucha presencia mediatica debido a su matrimonio con Angelina Jolie y por estar considerado de los hombres mas guapos, cosa que no me parece justo. Y ademas como muy bien dice [KireMarried], muchas personas cuando oigan que Day-Lewis tiene tres Oscars muchos se preguntaran "¿Quien coño es este tio?". Y si no lo saben es en parte porque Day-Lewis no a tenido la repercusion mediatica que tienen Pitt, Clooney o muchos mas.

0 0 26 feb 2013, 20:13

Avatar de YouDani

YouDani

Yo le hubiese dado todos los premios a El Lado Bueno de Las Cosas sin ninguna duda!

0 0 26 feb 2013, 19:39

Avatar de nalasss

nalasss

pepe, sólo es debido al tipo de cine que hace. Lo veo muy normal, la verdad.

0 0 26 feb 2013, 19:12

Estoy de acuerdo con pepe18, sobretodo ahora que Day-Lewis tiene el récord Óscars va a haber a muchas personas que les choque que sea un actor tan poco popular

0 0 26 feb 2013, 16:44

Avatar de pepe18

pepe18

Parece mentira que algunos actores como Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon y muchos mas sean mas conocidos socialmente que Daniel Day-Lewis. Porque Brad Pitt ni siquiera tiene un Oscar y George Clooney solo tiene un oscar y son mil veces mas famosos que Daniel Day-Lewis que tiene tres.

0 0 26 feb 2013, 15:18

Avatar de ghitsa

ghitsa

Mi enhorabuena a las actrices ganadoras Jennifer y Anne porque ambas se lo merecen y también a Daniel y Christoph!!

0 0 25 feb 2013, 21:15

saven algun sitio donde se pueda ver la gala completa ???? GRACIAS

0 0 25 feb 2013, 20:57

Me han gustado bastante estos premios,pero 'Argo' no me ha gustado como mejor película,pero no puedo opinar ya que no la he visto,Jennifer Lawrence se lo merecia,pero la pobre se cayó D:

0 0 25 feb 2013, 19:01

En general han estado muy bien los premios, este año si que sí, quizá cambiaría alguno, porque la noche más oscura igual se merecía más pero bueno me ha gustado.

0 0 25 feb 2013, 17:04

Me alegro por Jennifer Lawrence

0 0 25 feb 2013, 16:49

Excepto Brave (Indomable) no podría haber estado más de acuerdo con los ganadores. Argo se lo merecía, y a mejor actor y actriz ha estado muy bien. A mejor director prefería a David O. Rusell, pero Ang Lee también está muy bien. BIEEEEN!!!!! HA GANADO ARGO!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 25 feb 2013, 16:43

Brave no lo merecía, Ang Lee no lo merecía y Alan Arkin no merecía ni estar nominado (porque su papel en Argo es de lo más convencional).

0 0 25 feb 2013, 16:21

Avatar de DBTV

DBTV

darksinh6] Pixar es parte de Disney.

0 0 25 feb 2013, 16:07

Avatar de sntrockz

sntrockz

Muy de acuerdo en casi todos los premios. La sorpresa para mí fue Ang Lee, pero por el resto, era mi quiniela. Me alegro por los ganadores, sobretodo por Anne.

0 0 25 feb 2013, 16:06

Avatar de DBTV

DBTV

Yo veo merecidísimos los ganadores de este año a excepción de Jennifer, que el la única que podría discutir. Creo que Emmanuelle o Naomi merecian mas el premio. Respecto a las grandes perdedoras de la noche (Lincoln y El lado bueno de las cosas), me alegro de que se vayan casi de vacio pues no merecen tantas nominaciones como se le han dado, sobretodo la segunda, que tienen nada menos que 8 nominaciones y yo solo compartiria un par de ellas. Es buena peli pero ni mucho menos está entre las mejores del año.

0 0 25 feb 2013, 16:01

Avatar de pepe18

pepe18

Estoy de acuerdo en todo y en cuanto a lo de Mejor Director se lo han dado a Ang Lee porque fue un trabajo durisimo. Vi un making-off de La Vida De Pi y el trabajo que hacia Ang Lee era durisimo a la vez que impresionante asi que me alegro mucho por el y asi se compensa la jugarreta que le hizo la Academia con Brokeback Mountain.

0 0 25 feb 2013, 15:59

Avatar de Spazzio

Spazzio

Muy buena gala el único fallo de mi quiniela fue el de mejor director, pensaba que era para Spielberg! Pero pienso que el lado bueno de las cosas se merecia algun premio más y el hobbit uno mínimo.

0 0 25 feb 2013, 15:38

Avatar de yokai

yokai

ya staba más qe claro qe pelis como EL HOBBIT no se llebaría nada. Estos premios son así... más aún los Oscars... aunque debo reconocer que me esperaba algo peor, creo qe estubo muy bien repartido en lo general...yo sinceramente pensaba qe harían la misma jugada, la mitad pra THE ARTIST y la otra mitad para HUGO. Estubo bien k reconocieran otras películas, ...por cierto... Jennifer...uff, qe risa su torpe caida, pero la verdad esqe fue una de las mejores sorpresas de esta gala, un gran reconocimiento pra una gran actriz

0 0 25 feb 2013, 15:35

Avatar de isragv

isragv

Me alegro inmensamente por Ang Lee , La vida de Pi y Brave ! para mi merecidisimos sus premios , me falto Naomi Watts pero estaba claro que no se lo llevaría

0 0 25 feb 2013, 15:13

No es justo el Oscar de Brave, este año lo merecía Disney, joer. ¡Rompe Ralph! le da mil vueltas a Brave (y esta no digo que sea mala, que no lo es). ¿Y el Oscar a efectos especiales se lo dan a La vida de Pi y no a una bestia parda como El Hobbit? Claro, claro...

0 0 25 feb 2013, 14:38

Pero a ver, si han sido los BAFTA v.2 a excepción de Lawrence, que ganó el Globo de Oro y era favorita. Además, no se si fue en los premios de la crítica de Londres en los que participó Affleck y le ganó Ang Lee, así que él era el favorito.

0 0 25 feb 2013, 14:35

Avatar de myd24

myd24

los vengadores ?

0 0 25 feb 2013, 14:22

Avatar de dufrian

dufrian

Lo de los premios ''gordos'' estaban cantados, salvo por lo del Mejor Director Ang Lee (no me lo esperaba). Que El Hobbit se haya ido de vacio me parece lamentable porque se merecía el de Mejor Maquillaje y Peluquería y el de Mejores Efectos Visuales. Que gane Ben Affleck el Oscar a Mejor Película y no este ni nominado al de Mejor Director es algo que no entiendo. Premios muy repartidos.

0 0 25 feb 2013, 13:59

Avatar de nalasss

nalasss

ApocalypseBro, contra todo pronóstico no, de hecho, el pronóstico se ha cumplido casi al completo. Vamos, que sorpresas, pocas.

0 0 25 feb 2013, 13:48

Este año los premios estaban cantados!

0 0 25 feb 2013, 13:47

Vaya sorpresa me esperaba de todo menos unos premios tan repartidos. Lincoln la gran perdedora contra todo pronóstico, Danny Day Lewis suma y sigue, Pi y Argo dan la campanada! http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/ Blog de cine y música!

0 0 25 feb 2013, 13:39

Y el hobbit pese a estar nominada a tre oscar menores y aun asi tampoco se los lleva?? Que vergüenza!!!

0 0 25 feb 2013, 12:55

No tenia ni idea ni me esperaba que La vida de pi fuese la que se llevase mas, y el lado bueno de las cosas solo 1.

0 0 25 feb 2013, 12:18

Avatar de Aitz

Aitz

Sabéis de algún sitio donde se pueda ver la gala completa grabada?

0 0 25 feb 2013, 12:03

Avatar de JoseGF

JoseGF

creo que Tommy Lee Jones se lo merecia mas que Cristoph Waltz, me han dicho que lo hace bien pero no tanto como en Malditos Bastardos, y el otro en Lincoln es que lo borda, increible.

0 0 25 feb 2013, 12:00

Muy repartidos los premios este año. Enhorabuena a todos!!!

0 0 25 feb 2013, 11:27

Pues yo creo que lo del premio a Jennifer Lawrence fue lo mejor de los premios de este año. Y es más, de no ganarlo ella, creo que lo hubiera recibido Jessica Chastain antes que Naomi Watts, aunque ella sin duda también lo merecía.

0 0 25 feb 2013, 11:26

Avatar de JocTreme

JocTreme

Sinceramente creo que Naomi Watts se lo merecía por "lo imposible", pero bueno, en cuanto al resto de estatuillas hay alguna con la que tampoco estoy muy de acuerdo, así son las cosas!

0 0 25 feb 2013, 10:02

Yo sigo diciendo que me gustaría saber cuánto ha desembolsado Pixar para que le dieran los premios. En maquillaje, no entiendo del tema, pero dentro de mi ignorancia creo que El hobbit o Hitchcock se lo merecían antes que Los miserables. El resto sí me parecen bastante justos, estaba cantado que iban a estar muy repartidos.

0 0 25 feb 2013, 09:42

Avatar de TheShow

TheShow

Muy contenta. Que alegría ver tanta justicia!

0 0 25 feb 2013, 08:08

Avatar de TheShow

TheShow

Me alegro, y coincido casi de lleno. Perfecto!! Muy, muy bien!! ARGO!!!

0 0 25 feb 2013, 08:04

Me alegro un montón por Ben Aflwck ARGODERSE

0 0 25 feb 2013, 07:49

Avatar de erjosu9

erjosu9

Muy repartido todo porque ha habido un alto nivel. Yo no acerté mi quiniela, me fallaron Spielberg, El lado bueno de las cosas como guión adaptado y Rompe Ralph como película de animación.

0 0 25 feb 2013, 07:49

En directo: Ceremonia de entrega de los Oscar 2013
NOCHE DE PREMIOS En directo: Ceremonia de entrega de los Oscar 2013 24 de Febrero 2013 | 23:03 Vive con nosotros el glamour, la emoción y la alegría de la gran noche de los premios de la Academia de Hollywood. Este año, el maestro de ceremonias será Seth MacFarlane.
La quiniela de los Oscar 2013 de eCartelera
APUESTAS La quiniela de los Oscar 2013 de eCartelera 24 de Febrero 2013 | 09:00 Escogemos las películas, directores, actores y guiones que creemos que se llevarán una estatuilla, y los que creemos que deberían subir al escenario. También recogemos las opiniones de los lectores.
Oscar 2013: Críticas de los nueve largometrajes nominados a Mejor Película
NUESTRAS OPINIONES Oscar 2013: Críticas de los nueve largometrajes nominados a Mejor Película 22 de Febrero 2013 | 17:58 Repasamos las impresiones que causaron las películas nominadas al gran premio de la Academia en nuestros redactores.
Oscar 2013: Los
NOVEDADES DE LA GALA Oscar 2013: Los "85th Academy Awards" cambian de nombre de forma oficial a los "Oscars" 20 de Febrero 2013 | 15:53 Los productores también han querido aportar nuevos datos sobre el homenaje al 50 aniversario de la saga Bond y los distintos números musicales. El resultado, el próximo domingo 24.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.