å

NADA DE DOROTHY

La secuela de 'Oz, un mundo de fantasía' no será una nueva versión de 'El mago de Oz'

Los derechos de la película de 1939 son propiedad de Warner Bros. por lo que Disney no podría introducir muchos de los elementos más característicos. La Warner prepara una serie inspirada en el mundo de Oz.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2013 | 14:50

Comparte:

Ver comentarios (10)

Como ya os informamos, Disney ya está preparando una secuela de 'Oz, un mundo de fantasía' con un guion que correrá a cargo de Mitchell Kapner. Ateniéndonos a que esta película no es más que una precuela del mítico film de Victor Fleming 'El mago de Oz', diferentes medios apuntaban a que la secuela mostraría una nueva versión de las aventuras de Dorothy.

 'El mago de Oz'
Los derechos de la película de 1939 son propiedad de Warner Bros., por lo que la compañía del ratón ha tenido que ir con cuidado a la hora de elaborar 'Oz, un mundo de fantasía' para no copiar elementos que fueran propios de la adaptación cinematográfica clásica y no pertenecieran a los libros originales. Por esta razón, si hiciera una versión de 'El mago de Oz', por ejemplo, Dorothy no podría llevar sus famosos chapines de rubíes pues tendría un problema legal con la WB.

Ante esta tesitura, es mejor evitarse problemas y que la gente pueda llegar a sentirse decepcionada al no encontrar elementos que asocia con la historia de Dorothy.

El productor Joe Roth ha confirmado en una entrevista para Los Angeles Times: "'Oz, un mundo de fantasía' tiene lugar 20 años antes de que Dorothy llegara. Muchas cosas pueden pasar en ese tiempo".

Aunque la historia de "El maravilloso mago de Oz" sea, gracias a la película, el libro más famoso centrado en este mundo fantástico, Disney tiene más que material suficiente para crear infinidad de secuelas. El escritor L. Frank Baum publicó 13 libros más situados en Oz, con personajes y situaciones completamente diferentes a los vistos hasta ahora. ¿Qué personaje os gustaría que fuera protagonista de historias posteriores?

Warner aprovecha el tirón

Gracias a la revalorización de su producto, Warner Bros. ha comenzado a idear una serie televisiva con el mundo de Oz como protagonista. En la película de 1939, Dorothy elige ir por el camino de baldosas amarillas desechando ir por un camino de baldosas rojas. ¿A dónde llevaba esta opción?

Con esta premisa Warner ha ideado 'Red Brick Road', serie de televisión que situaría la acción en un reino que se encontraría al final de este camino y que estaría dominado por una malvada reina. El descontento provocaría una rebelión entre la corte para conseguir derrocarla. El proyecto se está vendiendo como "un 'Juego de Tronos' en el mundo de Oz".