å

PLAN DE ESTRENOS

Universal Pictures planea estrenar las secuelas de 'Dando la nota' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador' en 2015

También confirman que están trabajando en una nueva entrega de la saga Bourne, pero no han comentado si estará protagonizada por Matt Damon o Jeremy Renner.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Abril 2013 | 09:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

La CinemaCon de Las Vegas fue testigo de una interesante presentación por parte de Universal Pictures, quienes perfilaron el calendario de estrenos importantes que están empezando a preparar. Gran parte de ellos son secuelas, como viene siendo habitual normalmente. Ya hemos hablado de 'Fast & Furious 7', pero tenemos tres proyectos más sobre la mesa.

Blancanieves y la leyenda del cazador, Dando la nota y El legado de Bourne

El primero de ellos es 'Dando la nota'. La película centrada en un grupo de cantantes especializadas en versiones a capella fue todo un fenómeno en Estados Unidos, y "Cups", tema cantado por Anna Kendrick en la película, fue número uno en iTunes durante unas cuantas semanas. Universal ha confirmado que 'Dando la nota 2' llegará a los cines en 2015. Skylar Astin y Rebel Wilson ya están negociando su participación, pero no se sabe nada del resto del reparto, o si Jason Moore volverá a dirigirla.

A lo largo de la presentación, el presidente de Universal pidió perdón por el fiasco de 'Battleship', pero pasó pronto a recordar que 'Blancanieves y la leyenda del cazador' fue todo un éxito de recaudación. Sabíamos que la segunda entrega estaba ya formándose en los cuarteles de Universal, con Kristen Stewart confirmada para volver. Y ahora le sumamos que tienen previsto estrenarla también en 2015. Lo que no tienen todavía es un guionista o un director, dado que no contarán de nuevo con Rupert Sanders, posiblemente debido a cierto escándalo que involucraba una infidelidad y a Kristen Stewart.

Bourne también regresa, ¿pero cuál?

Por último, tenemos la saga Bourne. 'El legado de Bourne' no fue capaz de mantener los buenos datos de la trilogía de Matt Damon, pero sí fue suficiente para que el estudio decida preparar otra entrega más. Pero de esta película sí que no sabemos nada, ni siquiera si el agente protagonista será Damon o Jeremy Renner. Matt Damon ya dijo que, si Paul Greengrass no dirige, él no vuelve. Pero es posible que Universal quiera presionarle, visto que Renner no convenció tanto como debería.

Volviendo a 2015, atentos al año de secuelas que se avecina: 'Los Vengadores 2', 'Finding Dory', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II', 'Piratas del Caribe 5' y 'Star Wars: Episodio VII'. Y si a eso le sumamos el posible estreno de 'Ant-Man' y el reboot de 'Los 4 fantásticos', 2015 puede ser un año de diez para muchos cinéticos, pero también una pesadilla para otros tantos.