å

SIN MAQUILLAR

La directora de 'Brave (Indomable)' critica el re-diseño de Merida como Princesa Disney

La nueva imagen, más estereotipada, que han dado a la protagonista de la historia es la causa de la indignación de su realizadora, Brenda Chapman.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Mayo 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (13)

El re-diseño, debido a la coronación como Princesa Disney de Merida, la protagonista de 'Brave (Indomable)', está causando más opiniones en contra que a favor. Tras los padres indignados que ven en este nuevo diseño un estereotipo de belleza, del que escapaba el personaje, se une la directora de la película, Brenda Chapman, que no ha tardado en salir en defensa de la idea original de la heroína.

La Merida de Pixar y la de Disney

Según informa THR, la realizadora no ha querido ser neutral en el caso, y ha escrito: "Pienso que es atroz lo que le han hecho a Merida", a lo que ha añadido: "Cuando las niñas pequeñas dicen que les gusta porque es más brillante, está todo bien y es bueno, pero, inconscientemente están captando el aspecto seductor, sexy y delgado de la nueva versión. ¡Es horrible!".

Un engaño a la vista

La realizadora ha continuado escribiendo: "Merida fue creada para romper ese molde, dar a las niñas jóvenes un modelo mejor y más fuerte, más asequible y algo con sustancia, no solo una cara bonita que espera un romance".

Éste re-diseño ha ocasionado también una petición en Change.org, que recoge ya más de 108.000 firmas, para la vuelta de la heroína que todos recuerdan en la película de Pixar.

Rostros