å

NO A LAS IMITACIONES

Disney demanda a una productora por estrenar en DVD una película similar a 'Brave (Indomable)'

No es la primera vez que esta productora copia los productos Disney. Existen las versiones de serie B de 'Enredados', 'Tiana y el sapo' y 'Cars'.

Por Lara Alonso 12 de Septiembre 2012 | 15:40

Comparte:

Ver comentarios (19)
Braver
Antes del estreno de 'Battleship', Universal demandó a la productora The Asylum por realizar una película llamada 'American Battleship' que, claramente, era muy parecida a la que había dirigido Peter Berg. Ahora la historia se repite, con la diferencia de que es Disney la que demanda a la productora Brightspark Production por estrenar una película animada llamada 'Braver'.

La cuestión es que Disney tiene todas las de ganar por dos razones. En primer lugar, la portada del DVD de 'Braver' así como también la tipografía del mismo, los colores y hasta la pose de las respectivas princesas son parecidos, por no decir calcados a los de la película original.

Por otro lado, 'Braver' no siempre se llamó así. La película salió al mercado del DVD en 2005 con el título de 'Fairy Tale Christmas', pero no hace mucho, los responsables de la productora decidieron cambiarle el nombre sin darse cuenta, o al menos es mejor pensar así, que Disney estaba haciendo una película llamada 'Brave (Indomable)'.

No es la primera vez que esto le sucede a Disney. La productora Brighspark es ya una experta a la hora de realizar copias baratas de películas como 'Tiana y el sapo' o 'Cars'. De momento, Disney ha pedido a la productora que retire de los comercios 'Braver' mientras que Brighspark afirma que la película fue titulada mucho antes de que 'Brave (Indomable)' fuera estrenada en los cines.

La fiebre de los Mockbuster

Lo que Brighspark ha hecho no es otra cosa que un mockbuster, una práctica en la que sobresale la productora The Asylum. Este género, si se le puede llamar así, consiste en realizar una copia destinada a la distribución DVD de filmes de gran presupuesto. Algunos de los más famosos son 'El todopoderoso Thor', 'Paranormal Entity', 'Sunday School Musical' y 'Snakes on a Train'.