å

PREVISIONES

'The Conjuring' encanta a la taquilla estadounidense en el viernes de estrenos y 'R.I.P.D.' se estrella

La película de terror de James Wan se prevee que llegue a alcanzar los 40 millones de dólares, doblando su presupuesto.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Julio 2013 | 15:36

Comparte:

Ver comentarios (3)

El fin de semana en Estados Unidos ha dado los primeros datos de taquilla, que colocan a 'Expediente Warren: The Conjuring' como clara ganadora, además de ofrecer unos números totalmente decepcionantes para 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', la nueva película protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges.

'The Conjuring'

La cinta de terror de James Wan se ha afianzado como la más vista en el viernes, con 17 millones de dólares de recaudación, que se espera que llegue a los 40 millones a lo largo del fin de semana, lo que supondría doblar lo invertido en su presupuesto. Toda una buena noticia para esta producción, que consigue más que duplicar lo conseguido por 'Gru 2. Mi villano favorito', que con 7,5 millones se coloca en segundo puesto.

'Turbo' se ha estrenado con 6,5 millones, y se espera que llegue a los 21 millones al acabar el fin de semana, los cuales no son grandes datos para esta producción de DreamWorks, que le ha costado a la productora 135 millones de dólares. La presencia de 'Gru 2' en taquilla, le está costando espectadores.

'Niños grandes 2' se sitúa en el cuarto puesto con 6,4 millones, y 'RED 2' se estrena con 6,3 millones, y se espera que llegue a los 18 al finalizar el fin de semana, lo cual es menos que su antecesora, que logró 21 millones en su primer fin de semana, aunque no debería tener muchos problemas en alcanzar los 85 millones de dólares invertidos en su presupuesto a lo largo de su travesía en la taquilla.

'R.I.P.D.'

Todavía no habíamos visto el gran batacazo del verano

Pero hay una película en particular que ha sufrido un aparatoso recibimiento: 'R.I.P.D.'. El filme de Ryan Reynolds y Jeff Bridges ocupa el séptimo puesto, y se ha estrenado con tan solo 4,8 millones de dólares de recaudación, mientras que se espera que llegue a los 12 millones de dólares al acabar el fin de semana.

Estas cifras están muy alejadas de su alto presupuesto, cifrado en 130 millones de dólares sin contar la promoción, y que hacen que el largometraje tenga una larga agonía hasta maquillar un poco una cifras que, a priori, parecen insalvables. Si se cumplen las premisas, tendría un peor estreno que 'After Earth' y 'El llanero solitario', lo cual sería un dato alarmante para esta producción de Universal.