å

RÉCORD CHINO

'Pacific Rim' consigue la mayor recaudación en su primer día de la historia para Warner Bros en China

La consecución de 9 millones de dólares hacen cada vez más posible dar luz verde a una secuela de esta superproducción dirigida por Guillermo del Toro. Estreno en España, el próximo 9 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Agosto 2013 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (8)

El espectáculo visual ideado por Guillermo del Toro no estaba cumpliendo las expectativas en su país de origen, Estados Unidos. Warner Bros. tenía todas las esperanzas puestas en el mercado emergente chino, quien era el único que podría rentabilizar la superproducción y permitir llevar a cabo una secuela.

'Pacific Rim'

La productora puede descansar tranquila, ya que en su primer día en las carteleras chinas, 'Pacific Rim' ha conseguido la friolera de 9 millones de dólares, convirtiéndose en la apertura más exitosa para Warner Bros. en la república asiática, superando los 7 millones de dólares que consiguió 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en 2011.

Un fuerte impacto en la cartelera mundial es indispensable para que Legendary Pictures y Warner Bros. recupere la inversión de 190 millones de dólares y obtenga sustanciosos beneficios, para poder plantearse una segunda parte. Por el momento, la recaudación mundial asciende a los 235 millones de dólares y si tenemos en cuenta que según los pronósticos superaran los 50 millones en China, lograrán rentabilizar el presupuesto.

Otros mercados por explotar: Japón y Brasil

Japón, madre patria de este tipo de producciones en las que monstruos gigantes aterrorizan la tierra, y Brasil son algunos de los potentes mercados a los que todavía no ha llegado la superproducción. A las taquillas españolas llegará el próximo 9 de agosto. ¿Creéis que tendrá una cálida acogida por parte de nuestros espectadores?