å

A LA VIEJA USANZA

'Star Wars: Episodio VII' estará rodada en 35mm

El filme tratará de volver al estilo visual de las primeras entregas. George Lucas grabó 'El ataque de los clones'; 'La venganza de los Sith' en digital.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Agosto 2013 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

J.J. Abrams quiere dar a la vuelta de 'Star Wars' un toque especial. Es por ello que el cineasta detrás de 'Star Trek: En la oscuridad' tiene pensado grabar 'Star Wars: Episodio VII' en 35mm, sustituyendo la tecnología digital por el celuloide de toda la vida. Para ello, contará con el director de fotografía Dan Mindel.

'Star Wars: Episodio VII' estará rodada en 35mm

Mindel es ya un viejo conocido para Abrams, ya que ambos han trabajado juntos en 'Star Trek' y en 'Misión imposible III (M:I-3)', y ahora se encargará de darle su toque a la fotografía de la próxima entrega de la Guerra de las Galaxias. Esta decisión de volver a lo más clásico buscará conectar con la estética de las primeras entregas, desviándose de lo mostrado en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', ambas rodadas en digital.

Una vuelta a los comienzos

El hecho de que el cine en 35mm está muriendo es una realidad: el celuloide supone un gasto muy elevado en una producción. Esto es debido a que el cine en 35mm requiere la compra de metros y metros de celuloide, lo que se convierte en un gran gasto, además de su conservación, que ocupa mucho más espacio.

El cine digital por el contrario ofrece abaratar estos costes, al poder guardarse en cintas digitales, mucho más económico y transportable, que si bien ofrece no tener miedo en grabar y borrar las escenas, ofrece un tipo de imagen que pierde en el halo de orgánico y analógico que aún tienen los 35mm.

Rostros