å

VISITA AL RODAJE

Manuela Velasco en el rodaje de '[REC] 4: Apocalipsis': "Voy a chillar de indignación y a destrozar cosas"

eCartelera ha tenido la oportunidad de visitar el rodaje de '[REC] 4: Apocalipsis' que está teniendo lugar estos días en el Parc Audiovisual de Catalunya en Barcelona.

Por Ángela del Caz 25 de Agosto 2013 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

10-10-2014 es la fecha en la que la saga de terror patria más internacional pondrá su punto y final. Estamos hablando de [REC], la franquicia que Jaume Balagueró y Paco Plaza empezaron hace 5 años como un pequeño proyecto con vestigios experimentales de aspiración peninsular y que se ha acabado convirtiendo en un fenómeno viral que traspasa fronteras contagiando a miles de personas alrededor del mundo.

'RED 4'

'[REC] 4: Apocalipsis', la cuarta entrega de la saga que dirigirá en solitario Balagueró, será la que, en palabras del propio director, "desvelará todos los misterios que quedaban por desvelar y sabremos, de una vez por todas, de qué estamos hablando", además de comentar que 'REC 4' va a ser para la saga, lo que Prometheus fue para Alien y, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Recordemos que la historia de Ángela Vidal, aquella reportera intrépida interpretada por Manuela Velasco que se veía abocada en al terror más oscuro en una claustrofóbica madriguera de l'Eixample, se quedó en el aire en el 2009, cuando en 'REC 2' acudían una unidad de GEOS a ¿rescatarla?. Pese a que Paco Plaza dirigiera en solitario 'REC 3 Génesis' en 2012, el punto de partida de 'REC 4' es justo donde 'REC 2' acabó.

eCartelera ha podido asistir al rodaje de la película que está teniendo lugar en el Parc Audiovisual de Catalunya en Barcelona. El rodaje, sin embargo, empezó a principios de mes cuando el equipo se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria para rodar dentro de un buque abandonado. Eso quiere decir que abandonaremos el icónico bloque de pisos de l'Eixample barcelonesa (donde ahora mismo están rodando 'The gunman', la película de Pierre Morel con Sean Penn) para trasladarnos a bordo de un barco en alta mar donde transcurrirá toda la película.

'RED 4'

Al entrar en el set de rodaje, vemos un montón de objetos de attrezzo como tuberías oxidadas, todo tipo de utensilios médicos, bombonas de oxígeno o bidones de gasolina, y es que Balagueró nos comenta que "la lucha por la supervivencia en la película se va a basar en los utensilios que los personajes se vayan encontrando en el barco, así que no va a haber muchas armas y, si las hay, nunca van a estar en manos de los protagonistas".

El decorado del set es prácticamente idéntico al del buque en el que rodaron en Las Palmas de Gran Canaria ya que han tenido que rodar en estudio todas las secuencias que, por temas de logística, no podían llevarse a cabo en el barco real. La escena que están rodando no guarda un gran misterio (un cadáver yace en el suelo de un pasillo y unos personajes se lo encuentran) pero ya revela que va a desaparecer la cámara subjetiva que tanto caracterizaba a las dos primeras entregas.

'RED 4'

'[REC] 4: Apocalipsis' transcurre a bordo de un barco en alta mar

A pesar de tratarse de una película de terror, en el plató se respira un ambiente de compañerismo y complicidad entre los miembros del equipo, fruto de todos estos años trabajando juntos en la serie, que se contagia. Manuela Velasco, que vuelve a interpretar a la reportera Ángela Vidal, comenta que ha sido una alegría muy grande volverse a reencontrar con el equipo y reconoce que, a diferencia de 'REC 1', le ha costado mucho, tanto a nivel físico como emocional, rodar esta cuarta entrega. Quizás, ello se deba a que, como ella nos comenta, "en esta película voy a chillar de indignación, de ira y voy a destrozar muchas cosas" y, quien haya visto la segunda entrega, ya se puede imaginar por donde van a ir los tiros de su personaje.

Los fans de la saga pueden estar de enhorabuena porque, después del tono más gamberro y cómico de la tercera película dirigida por Plaza, esta cuarta va a ser "una vuelta al tono claustrofóbico de desesperación y angustia del carrusel de miedo que eran las dos primeras y, además, no va a perder el verdadero espíritu que caracteriza a la franquicia, que es la diversión", así que abrochémonos los cinturones porque Balagueró y su equipo nos van a brindar una película "salvaje, violenta, muy ruda y con mucha agua".

Películas