NADA DE CRÍTICAS

Roberto Orci, guionista de 'Star Trek: En la oscuridad', arremete contra las críticas

El escritor del libreto del filme escribió "Como diría Simon Pegg: VETE A LA MIERDA" a un fan de la saga en un foro de Internet.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 10 de Septiembre 2013 | 09:00

Ver comentarios (4)

El escritor de la nueva entrega de 'Star Trek: En la oscuridad', Roberto Orci, ha saltado a la actualidad por un tema bastante menos amable que el de escribir un guión. Según informa la Web Tor, el guionista tuvo un duro cruce de palabras con varios fans de 'Star Trek', a razón de un editorial publicado por un usuario en la web TrekMovie, titulado 'Star Trek is broken? Here are ideas on how to fix it'.

'Star Trek'

En dicho editorial, el usuario mostraba su desencanto con la última película de la franquicia y desde su punto de vista, escribió cuales serían las claves para arreglarlo. Es entonces cuando comenzaron otros usuarios a comentar la publicación, exponiendo sus opiniones sobre el filme, hasta que llegó uno de ellos, con el nick 'boborci' y escribió: "Creo que el artículo anterior es similar a un niño que actúa en contra de sus padres. Hace que sea difícil para algunos el escuchar, pero ya que soy un padre amoroso, he leído estos comentarios sin ira ni rencor, sin importar lo equivocados que están".

Roberto Orci al teclado

Más tarde continuó escribiendo que "dicho esto, las dos 'Star Trek' más grandes sacadas y con mejores críticas difícilmente han tenido la descripción de 'rotas'" y añadió: "Y francamente, tu tono y actitud hacen difícil de atender a lo que de otro modo podrían ser ideas dignas de perseguir en un futuro. Como me gusta decir, hay una razón por la que yo escribo películas y tú no", escribió el misterioso usuario, que resultó ser Roberto Orci, guionista de las dos últimas películas de 'Star Trek'.

Para continuar con su arrebato en contra de la críticas, el guionista no dudó en preguntar a otro usuario sobre si había entendido 'En la oscuridad', y que en ese caso, le escribiera que había sacado en claro. Entonces el usuario explicó que la película a su gusto tenía "mucha más acción y explosiones que una historia coherente o personajes desarrollados", para finalizar, dijo que para él 'En la oscuridad' hizo mucho dinero, pero que era "peor que la 'Star Trek' de 2009 en muchos aspectos".

Ante esta contestación, Roberto Orci escribió: "Pierdes gran credibilidad cuando no te enfrentas honestamente con el JODIDO ESCRITOR DE LA PELÍCULA QUE TE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA HONESTA. Has probado el cliché de los fans de mierda, y has sido grosero en el camino. Así que, como diría Simon Pegg: VETE A LA MIERDA", sentenció así de contundente el guionista. Momentos después intentó arreglarlo, asegurando: "un par de veces al año exploto por culpa de los imbéciles". Está claro que la opinión que tengan de él no es un tema que le quita el sueño. ¿Qué os parecen sus palabras?