å

PRESENCIA ESPAÑOLA

María Valverde será la mujer de Christian Bale en 'Exodus', lo nuevo de Ridley Scott

La actriz madrileña se une a un reparto en el que encontramos a Joel Edgerton, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley. 'Exodus' acaba de comenzar su rodaje en la ciudad de Londres.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Septiembre 2013 | 12:19

Comparte:

Ver comentarios (8)
María Valverde
En este nuevo resurgir que parece vivirá en los próximos años el género bíblico, uno de los proyectos más interesantes es el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Ridley Scott. 'Exodus' es una superproducción auspiciada por Fox, que recogerá la historia de Moisés y la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto, cuyo rodaje se llevará a cabo a caballo entre distintos puntos de nuestra geografía, Reino Unido y Marruecos.

Christian Bale encabezará el reparto dando vida al popular profeta del Antiguo Testamento, acompañado de Joel Edgerton como el faraón Ramsés, Sigourney Weaver como Tuya, John Turturro como Seti y Ben Kingsley. A esta lista repleta de artistas internacionales debemos sumar un nombre muy español. Según Fotogramas, la actriz María Valverde se encargará de interpretar a Séfora, mujer de Moisés según el texto bíblico.

El rodaje de 'Exodus' comenzó ayer en Londres y finalizará el próximo mes de febrero. Más de cuatro meses, durante los cuales Scott y su equipo filmarán en Fuerteventura y Almería. El largometraje parte de un guion de Steve Zaillian ('La lista de Schindler'), que a su vez había tomado como base un primer borrador escrito por Adam Cooper y Bill Collage ('Un golpe de altura'). La fecha de lanzamiento de 'Exodus' está prevista para el 12 de diciembre de 2014.

Ha nacido una estrella

María Valverde consigue así, no solamente ser una de las jóvenes actrices más importantes dentro de nuestras fronteras, sino también en el panorama internacional. La actriz madrileña ya había trabajado anteriormente en otras coproducciones como 'La mula' o 'Melissa P.', pero esta será su primera incursión en una superproducción de Hollywood.

Valverde tiene pendiente de estreno la serie de Telecinco 'Hermanos', el drama venezolano 'Libertador' y acaba de rodar junto a Anton Yelchin, Thomas Jane y Vincent D'Onofrio la película de Vidhu Vinod Chopra, 'Broken Horses'.