å

¿NUEVO JAMES BOND?

El autor de la última novela de James Bond quiere que Daniel Day-Lewis sea el próximo agente 007

William Boyd, el último escritor en heredar el personaje de Ian Fleming, acaba de publicar 'Solo', nueva misión del agente del MI-6, y si llegará a ser película, sabe qué actor debería ser el protagonista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Septiembre 2013 | 16:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Daniel Day-Lewis en los BAFTA 2013
Hace 60 años llegaba a las librerías 'Casino Royale', la novela de Ian Fleming que supuso el nacimiento de Bond, James Bond. Fleming escribió a lo largo de su vida catorce novelas protagonizadas por el agente 007, un personaje que ha sobrevivido a su creador. Sus historias siguen muy vivas y, de hecho, acaba de salir a la venta 'Solo', la nueva misión literaria del espía.

El autor de esta novela, William Boyd, guionista de 'Chaplin', ha querido llevar al agente del MI-6 a una guerra civil en el África de 1969, un cambio de escenario para 007. Boyd se declara fan de las películas, y llegó a pedir consejo a Daniel Craig a la hora de escribir esta nueva historia. Aprovechando el lanzamiento del libro, ha querido dar su opinión sobre quién debería sustituir a Craig, cuando éste abandone la franquicia.

Lo explica al Independent: "Si tuviera que haber un actor para interpretar a mi James Bond, elegiría a otro actor que también ha estado en una de mis películas y que además conozco y que también se llama Daniel, Daniel Day-Lewis, porque creo que Daniel Day-Lewis en realidad se asemeja al Bond que Fleming describe". Daniel Day-Lewis protagonizó en 1988 'Un señorito en Nueva York', basada en una novela de Boyd.

El lado oscuro de James Bond

Lo que tiene claro el escritor es que duda que 'Solo' llegue a la gran pantalla: "Está ubicada en 1969 y las películas de Bond siempre están ambientadas en el presente. Nunca harán un Bond retro, supongo que pueden coger mi argumento y actualizarlo pero entonces sería diferente y el hecho de que sea en los 60 es lo que le da un sabor particular". Además, aprovecha para señalar las diferencias entre el 007 de las hojas y el del celuloide: "La cosa es que con el Bond literario, comparándolo con el Bond cinematográfico, es que es un personaje muy complejo. Me refiero a que es un tío frío y capaz y es un operativo con mucho éxito, pero lo que le hace fascinante para los lectores es su lado oscuro, está afligido, comete errores, y creo que el retrato de él en tres dimensiones que consigues en las novelas explica por qué no es solamente el típico estereotipo de espía, es un individuo vivo, que respira, interesante".

Aunque todavía queda que Daniel Craig protagonice, como mínimo, 'Bond 24', ya están empezando a surgir unos cuantos nombres en la quiniela para descubrir a su sucesor en el esmoquin. ¿Qué os parecería la elección de Daniel Day-Lewis? ¿Estará el actor por la labor?