å

ENTREVISTA ECARTELERA

Taissa Farmiga, protagonista de 'Mindscape': "Vera Farmiga es todo un ejemplo para mí"

La actriz de 'American Horror Story' protagoniza el thriller español de Jorge Dorado junto a Mark Strong. Estreno en cines, el 31 de enero de 2014.

Por Adrián Peña 19 de Octubre 2013 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con tan sólo 19 años, Taissa Farmiga, hermana de Vera Farmiga, ya se postula como uno de los nuevos talentos emergentes en el cine norteamericano actual. La fama le llegó con la serie de terror 'American Horror Story' y, hace poco la pudimos ver en 'The Bling Ring', la última película de Sofia Coppola.

Mark Strong - Jorge Dorado - Taissa Farmiga

El pasado domingo se trasladó al Festival Internacional de Sitges para presentar 'Mindscape', un thriller psicológico con toque fantástico dirigido por el debutante Jorge Dorado y producida por Jaume Collet-Serra sobre un detective con un poder especial para entrar en los recuerdos de las demás personas. Taissa, tan dulce en persona como perversa aparece en sus películas, interpreta a Anna, una adolescente manipuladora que pondrá en aprietos al detective interpretado por Mark Strong. En sus propias palabras, "Anna es un personaje multidimensional, tiene muchas capas, siempre hay algo que por debajo de lo que ella está diciendo y es difícil descubrir si lo que está diciendo es lo que realmente piensa. Es complicada al igual que la película que está llena de giros y siempre parece estar un paso por delante de los demás". Algo así como la femme fatale característica del cine negro clásico pero en adolescente, algo que Taissa confiesa que no era consciente de ello hasta que Jorge Dorado se lo comentó. 

Después de afianzarse en la serie fantástica 'American Horror Story' y, ahora, realizar este thriller de suspense, parece ser que a la joven actriz le atraen las historias de terror, los thrillers y el suspense y confiesa "sentirse como en casa" actuando en este género. A pesar de ello, hace poco la pudimos ver muy convincente interpretando a Sam, la chica pija de la banda de 'The Bling Ring', así que al preguntarle por el personaje con el que se siente más identificada, afirma que "tanto en un personaje como en el otro, hay algo de mí en el fondo de ellos que es desde donde empecé a crear el personaje. Sam es una niña rica malcriada que quería atención y ser famosa... Esa no soy yo... y Ana es bastante manipuladora e inteligente así que me gustaría pensar que yo también soy inteligente (risas). Son dos chicas distintas y eso es lo que me gusta de esta profesión, interpretar diferentes personajes para ponerme a prueba y hurgar dentro de mí para encontrar nuevas facetas en mi vida".

Esta es la primera vez que rueda en Barcelona y con un equipo español. Comenta que lo que la ayudó a decidirse por el papel fue, a parte de la presencia de Mark Strong en el reparto, una llamada de Skype que tuvo con Jorge Dorado donde afirma que "pude comprobar la pasión que sentía por el proyecto y lo preparado que estaba al darme respuesta a todas y cada una de las preguntas que le hacía"

'Mindscape'

Hermana con pedigrí

No podíamos despedirnos de ella sin antes preguntarle por su hermana, Vera. Con títulos como 'Infiltrados', 'Up in the air' o 'La huérfana' (dirigida por Jaume Collet-Serra, productor de 'Mindscape'), Vera Farmiga se ha convertido en una de las actrices más solventes y maduras del panorama actual y, Taissa, nos comenta que no sería actriz si no fuera por ella. "Casi me obligó a hacer mi primera película (que estaba dirigida por Vera, en su debut en el largometraje) y siempre ha estado ahí apoyándome y ayudándome cuando la necesito. Vera es todo un ejemplo para mí".

Películas
Rostros