å

ESCRITOR

Fox Searchlight prepara 'Tolkien', el biopic del autor de 'El Señor de los Anillos'

El estudio quiere retratar la juventud del escritor de 'El Hobbit' y cómo sus vivencias acabaron siendo una influencia para su obra. Además, nos damos una vuelta por la Tierra Media a través de Google Chrome.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Noviembre 2013 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
J.R.R. Tolkien
El año que viene volveremos a despedirnos de la Tierra Media con el estreno de la última entrega de la trilogía cinematográfica de 'El Hobbit', pero no tendremos que decir adiós tan rápidamente a J.R.R. Tolkien. Pero no es que Peter Jackson esté pensando en preparar películas sobre 'El Silmarillion'.

El LA Times informa que Fox Searchlight ha comenzado a preparar un biopic sobre el mismísimo autor de 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit': J.R.R. Tolkien. La película contará con un guión de David Gleeson ('Cowboys & Angels'), quien se declara "super fan" del escritor, y estará producida por Peter Chernin.

La idea de este biopic, titulado de momento como 'Tolkien', es retratar la juventud del autor, nacido en Sudáfrica en 1892. Se centraría en la vida del escritor durante la I Guerra Mundial y su época de estudiante en el Pembroke College, con vistas a explicar cómo sus experiencias fueron muy influyentes en su obra. Todavía no hay un director asignado al proyecto, y tampoco un protagonista. ¿Quién debería interpretar al escritor? ¿No os recuerda un poco a Ben Foster?

La Tierra Media llega a Google Chrome

Tolkien falleció en 1973, pero su obra sigue muy viva, tanto en las páginas de sus novelas como en las taquilleras adaptaciones cinematográficas. 'El Hobbit: La desolación de Smaug', llegará a los cines el 13 de diciembre, transformando Nueva Zelanda de nuevo en el escenario de las aventuras fantásticas de hobbits, elfos, enanos... Google ha querido celebrar el próximo estreno, dejándonos pasear por la Tierra Media a través de Google Chrome. Podremos conocer más sobre los escenarios y los personajes principales de 'El Hobbit'. ¿Emprendemos el viaje?