å

CUESTIÓN DE IDIOMA

'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película en español más taquillera de la historia

La película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago supera los 25 millones de euros de 'El orfanato', convirtiéndose en la película más taquillera en nuestro idioma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2014 | 18:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (28)

'Ocho apellidos vascos' termina su cuarto fin de semana en salas, y una vez más vuelve a romper récords. La película de Emilio Martínez Lázaro ha conseguido superar los 25 millones de euros que hizo en su día 'El orfanato', convirtiéndose en la película de idioma español más taquillera de la historia en nuestro país. Hasta Juan Antonio Bayona se ha lanzado a Twitter para felicitar al equipo de la comedia por semejante hazaña.

Ocho apellidos vascos

En el ranking de las películas de producción española más taquilleras, con este impulso de los más de 5 millones estimados de este fin de semana, ha logrado superar a 'El orfanato', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Torrente 2: Misión en Marbella' y 'Ágora', haciéndose con el tercer puesto de la lista. Por encima sólo quedan 'Los Otros', con 27 millones de euros, y 'Lo imposible', con 42 millones. Pero, si nos fijamos, las dos por encima están rodadas en inglés.

Los vascos hunden el arca de Noé

'Noé' ha sido la película más perjudicada por el éxito del fenómeno sin precedentes de 'Ocho apellidos vascos'. La película de Darren Aronofsky se tiene que conformar con 2,2 millones de euros, que suenan a poco viendo los más de 5 de una película que no es ni mucho menos un estreno. Más de 4 millones de personas han visto la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

¿Dónde tendrá el techo la comedia de Emilio Martínez Lázaro? El largometraje ha aguantado el paso de varios fines de semana, varios "Miércoles al Cine" y la primera "Fiesta del Cine" del año, en todas ellas liderando. ¿Cuál será el estreno que pueda desbancar a 'Ocho apellidos vascos' del número uno?

Películas