å

REY DEL ROCK

Baz Luhrmann podría dirigir un biopic de Elvis Presley para Warner Bros.

El director de 'Moulin Rouge' y 'El gran Gatsby' suena como el elegido para hacer la película definitiva sobre el rey del rock. Warner se ha hecho con los derechos de toda la discografía del cantante.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2014 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es increíble que, siendo Elvis Presley una figura clave en la historia de la música, todavía no haya un biopic en condiciones sobre su carrera y su vida personal. No han dejado de haber unos cuantos intentos, pero los derechos de la discografía del rey del rock son tan caros que era casi imposible preparar una película sobre Elvis con un verdadero recorrido por su música. Y para sacrificar partes de su colección, mejor no hacer nada.

Elvis Presley

Sin embargo, en Warner Bros. están dispuestos a presentarnos el biopic que Elvis merece, y se han hecho con los derechos de toda la discografía del cantante, según informa The Wrap. Además, ya tienen sentado en la mesa de negociaciones a un director que podría ser idóneo para el puesto: Baz Luhrmann.

Si hay algo que el australiano ha mimado en todas sus películas es la música. Su manejo de los grandes clásicos, transformados con el sonido de hoy, nos ha dado joyas como las bandas sonoras de 'Moulin Rouge' y 'El gran Gatsby'. Además, su obsesión por la fama, las vidas efímeras y la carga visual pueden casar perfectamente con la vida de un hombre que batió récords e hizo historia en el mundo de la música, dio el salto al cine, estuvo en el ejército, tuvo sus escarceos con las drogas y murió a la temprana edad de 42 años.

El biopic está siendo escrito por Kelly Marcel, autora del libreto de 'Al encuentro de Mr. Banks' y de los arreglos del de 'Cincuenta sombras de Grey'. Aunque Luhrmann no ha firmado todavía, la idea suena prometedora. Y es posible que el director no tenga reparos en dejar aparcado su proyecto sobre el kung fu para hacer sitio en su filmografía a una leyenda del rock como Elvis Presley. ¿A quién pondríais como protagonista?

Rostros