å

DETRÁS DEL RODAJE

Así es 'Maléfica: La Exposición', nos adentramos en el palacio de Angelina Jolie en Madrid

El palacio de Santa Bárbara se transforma, del 10 al 18 de mayo, en el hogar de Maléfica y Aurora, con trajes y objetos del rodaje de la película, además de actividades para los más pequeños. La entrada es gratuita.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2014 | 16:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se avecina una época en la que los villanos ocuparán, por fin, el sitio de honor que tantas veces han merecido. La mismísima Angelina Jolie inaugurará esta nueva moda de dar el protagonismo a los malos de las películas, encarnando a la legendaria 'Maléfica'. Robert Stromberg dirige la nueva aventura de Disney, en la que conoceremos los orígenes de este personaje, y sus motivaciones para condenar a la princesa Aurora a un sueño eterno.

Maléfica: La Exposición en Madrid

Aunque nos vayamos a adentrar en el pasado de Maléfica, la película seguirá estando muy arraigada a 'La bella durmiente', película que celebra el 55 aniversario de su estreno. El look de su protagonista lo demuestra, esos cuernos son inconfundibles. Mucho se ha trabajado para darle ese aire de cuento gótico a la producción, y a partir del 10 de mayo podremos descubrir mucho más de este mundo de cuento en 'Maléfica: La Exposición'. Esta exhibición única en el mundo nos traslada al reino de Maléfica y Aurora desde el mismísimo centro de Madrid.

El palacio de Santa Bárabara, situado en la calle Hortaleza, 87 (Metro Alonso Martínez), se transforma en el hogar de princesas, hadas y hechiceras. Una vez cruzamos las puertas y llegamos al jardín, las flores y los espinos se mezclan para darnos la bienvenida a este universo mágico, representando la luz de Aurora y la oscuridad de Maléfica. En la puerta nos espera el cuervo Navarra, con el que nos hacemos una foto y nos sentimos acompañados por el mismísimo espíritu de Angelina Jolie.

En 'Maléfica: La Exposición'

Es hora de subir las escaleras, rodeados de velas y de antorchas de fuego verde para meternos en situación. La primera habitación que encontramos a la derecha pertenece a Aurora. Lo primero que nos llamará la atención es la mismísima princesa, que duerme ya profundamente tumbada en su cama con dosel. Nos tumbamos junto a ella, pero no rechista, aunque vemos como todavía respira. El techo de espejo nos permite hacernos una "selfie" junto a la joven, si no se encuentra descansando de su ardua tarea, que es precisamente descansar. A su alrededor vemos la rueca original del rodaje, además del vestido que luce Elle Fanning en la gran pantalla. El espejo del tocador nos dirá a qué personaje de 'Maléfica' nos parecemos. Flora, Fauna y Primavera también nos acompañan en la estancia, pero tendremos que encontrarlas en el baúl junto a la cama.

Maléfica: La Exposición en Madrid

El vestidor de Angelina Jolie

Cruzamos a la habitación contigua, donde se encuentran las joyas de la corona de 'Maléfica'. Lo primero que veremos es el traje de Angelina Jolie para la película, diseñado por Anna Sheppard, con sus míticos cuernos hechos de resina de uretano, su bastón y accesorios. Impone solo con verlo. A su alrededor vemos un gran número de diseños y concepts del estilismo de otros personajes. Al final de la estancia tenemos las alas de la protagonista, también traídas desde el set, otro momento fotográfico dentro de la exposición. Miden más de dos metros y están hechas de plumas naturales.

Para completar la muestra de vestuario, la habitación alberga dos atuendos alternativos para Maléfica, creados por los diseñadores españoles Lorenzo Caprile y Custo Dalmau. Caprile ha optado por un diseño recargado en negro, mientras que Custo ha apostado por algo más moderno y colorido. Una colección de joyas inspiradas en la película completa el contenido de la habitación principal. Una vez abandonamos la estancia, podemos entrar en una sala de visitando, donde se emitirán clips y tráilers de la película de Disney.

Para que los más pequeños se vayan haciendo "amigos" de los villanos de la casa, el palacio de Maléfica les permitirá disfrutar de talleres de manualidades protagonizados por los malos más malos de sus películas favoritas. 'Maléfica: La Exposición' es un pequeño regalo para los que esperan con ganas el estreno de la película, que tendrá lugar el 30 de mayo. Este evento, de entrada gratuita, estará abierto al público en el palacio de Santa Bárbara del 10 al 18 de mayo (salvo lunes 12 y martes 13 de mayo), en horario de 11 a 20 horas. ¿Te atreverás a entrar en el majestuoso palacio de Angelina Jolie? Abrazar tu lado oscuro está más de moda que nunca.