å

ADOLESCENCIA PROGRAMADA

Dos clips de 'Boyhood', la película que Richard Linklater rodó en doce años

Richard Linklater nos vuelve a sorprender, esta vez con 'Boyhood', que se estrenará en las salas españolas el próximo 26 de septiembre.

Por Marina Díaz López 13 de Mayo 2014 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Doce años es lo que ha tardado Richard Linklater en rodar 'Boyhood', el drama protagonizado por Ellar Coltrane, Patricia Arquette y el preferido del director, Ethan Hawke. La cinta ya fue presentada en el pasado festival de Berlín, donde el famoso realizador se llevó el Oso de Plata al mejor director. 'Boyhood' se estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de julio, para verla en nuestro país aún tendremos que esperar hasta el 26 de septiembre.

 Boyhood

Mientras tanto nuevos y pequeños avances van llegando coincidiendo con la promoción de la película. Lo último han sido los dos primeros clips, que nos muestran situaciones en los primeros años de la infancia del protagonista, cuando con 6 o 7 años comienza a ver sus revistas "no aptas para todos los públicos", o bien cuando disfruta jugando junto a su padre, interpretado por Ethan Hawke.

La historia de 'Boyhood' sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años hasta los 18, durante esa gran época que es la adolescencia, un período plagado de cambios y acontecimientos que le irán formando. El primero de todos tendrá lugar cuando con seis años su madre Olivia decida mudarse a Houston con él pequeño Mason y su hermana Samantha, justo cuando su padre acaba de regresar de Alaska. Esto será solo el principio de una intensa vida con padres, padrastros, novias, profesores, peligros y deseos que le harán encontrar su propio camino.

El toque Linklater

"Veo esta película como una memoria" declaraba Linklater la pasada edición del festival de Berlín y es que la cinta nos cuenta la vida de Mason con tintes de la propia vida del director de 'Antes del amanecer'. "Se trata de una película contemporánea que me gustaría que fuese vista como el recuerdo de lo que es al vida desde el punto de vista de un niño". El estreno en España tendrá lugar el 26 de septiembre.