å

CULEBRÓN

'Grace de Mónaco' consigue un nuevo acuerdo de distribución norteamericana a pesar de no convencer en Cannes 2014

Los Weinstein se aseguran la distribución de la película en Estados Unidos, que llegará con el montaje del director. El primer pase de la película en el Festival de Cannes ha sido decepcionante.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Mayo 2014 | 16:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El caso de 'Grace de Mónaco' es un culebrón en toda regla. Los Weinstein confiaron en el proyecto de Olivier Dahan desde un primer momento, quisieron presentarla a los Oscar como uno de sus caballos ganadores. Pero empezaron los problemas, y la película no solo no llegaría a tiempo para los premios, ni siquiera se sabía si sería estrenada. De pronto, Harvey Weinstein volvía a dejarnos patidifusos, presentándola como la película inaugural del Festival de Cannes de este año. Pero seguía sin tener un acuerdo de distribución norteamericana, porque Harvey Weinstein quería meter la tijera al montaje del director, por supuesto.

Olivier Dahan, Nicole Kidman y Paz Vega en Cannes 2014

Variety informa que, por fin, Olivier Dahan y los Weinstein han alcanzado un acuerdo para mantener con ellos los derechos de distribución de la película de Nicole Kidman en Estados Unidos. Harvey Weinstein pagará entre 2 y 3 millones de dólares menos de lo pactado anteriormente por los derechos, aunque se reserva incentivos por si sorprende en taquilla. La versión proyectada será la de Olivier Dahan, y los cambios tendrán que ser aprobados tanto por el director como por los Weinstein. De momento no han querido elegir una fecha de estreno, pero seguramente dejarán que quede bien atrás el Festival de Cannes, donde la película ya ha realizado su primer pase de prensa, y las críticas son bastante decepcionantes.

Los periodistas enviados a Cannes 2014 señalan que se han escuchado más silbidos que tímidos aplausos, y lo que se lee por Twitter no es nada esperanzador. "Una atrocidad", "superficial", "peor que 'Diana'"... Lo poco que llegan a destacar de la película es que "Nicole Kidman hace lo que puede". Paz Vega parece haber dejado fríos a los asistentes. "Las películas de 'Shrek' deconstruyen los cuentos de hadas convencionales con mucha más profundidad y audacia que este monótono desfile de muñecos de cera de famosos sin vida" dice Stephen Dalton, de THR. "Como un anuncio de Chanel de 104 minutos, solo que sin sutileza ni profundidad" explican los del Guardian. Pero nos quedamos con el tuit de Oliver Lyttelton: "'Grace of Monaco': Si un Pedro Almodóvar borracho hubiera hecho un remake de 'El discurso del Rey' como una telenovela matinal. Totalmente incompetente, desternillante en su mayor parte".

Poca comunicación

Según explica Variety, los problemas comenzaron cuando Olivier Dahan entregó una versión sin terminar de la película a los productores, que la vieron demasiado oscura y quisieron hacer modificaciones, centrándola en el romance que convirtió a Grace Kelly en princesa. El director se ofreció a colaborar, pero no contó con el mismo apoyo por parte de Harvey Weinstein: "Desde mi punto de vista, mi puerta estuvo siempre abierta para él, pero nunca llegue a reunirme con él. Le mandaba diferentes versiones del trabajo en proceso, pero nunca recibí ninguna respuesta". También comenta que la idea de llevarla a los Oscar fue el comienzo de los problemas, aumentando demasiado el ritmo con el que tenía que trabajar el equipo.

En España no vamos a tener que esperar mucho para verla. 'Grace de Mónaco' llegará a los cines de nuestro país el próximo 23 de mayo.

Películas