å

DEMASIADOS MUTANTES

'X-Force' retrasa su estreno para dar prioridad a 'X-Men: Apocalypse'

El creador de los cómics de 'X-Force', Robert Liefeld, dice que todos los planes de Fox cambiaron cuando se anunció la secuela de 'X-Men: Días del futuro pasado'. No descarta la cancelación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2014 | 11:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es una buena época para ser fan de la saga 'X-Men'. Además del inminente estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', 20th Century Fox sigue pensando en expandir la franquicia al máximo en los próximos años, comenzando por una ambiciosa entrega, 'X-Men: Apocalypse', que promete ser la más grande de la saga. Pero muchos recordarán que también estaban planteándose iniciar una nueva línea en la historia, presentándonos a los 'X-Force'.

X-Force

Sin embargo, llevamos mucho tiempo sin saber nada del proyecto, que contaría con el guión de Jeff Wadlow. Hasta el creador del cómic, Robert Liefeld, pregunta por Twitter si alguien sabe algo de la película: "Todo ha cambiado desde que se anunció 'X-Men: Apocalypse'", comenta. Eso quiere decir que el proyecto se ha quedado en el limbo, hasta que Fox le encuentre un hueco en el calendario. Liefeld llega a ponerse mucho más pesimista, y no descarta la cancelación: "A un tiro de moneda, apuesto", explicaba, dejando claro que las posibilidades de que 'X-Force' pase a coger polvo en una estantería podrían ser bastante altas.

Lauren Shuler Donner, productora de la saga 'X-Men', comentaba hace unos meses que la prioridad en Fox era encontrar la forma de mantener viva la franquicia sin saturar: "Creo que tenemos que descubrir cuántas películas puede soportar un verano sin llegar a la fatiga X-Men... Hay un verano, hay un año, digamos 2014, 2015, ¿cuántas puedes llegar a sacar? Ten en consideración que también hay películas de Marvel saliendo entonces. En un cierto punto la gente querrá ver otras películas aparte de las basadas en cómics así que tienes que ser realmente cuidadoso con lo que vas a coger, y cuántas vas a lanzar en un año".

¿Estará Cable en 'X-Men: Apocalypse'?

Dentro de su pesimismo, Liefeld también habla de la aparición de Cable, líder de X-Force, en algún momento de la saga: "No tengo ni idea de si Cable va a aparecer en futuras películas de X-Men. Es difícil de creer que no aparezca en 'Apocalypse' pero no lo espero". Simon Kinberg ha explicado recientemente que, cuando 'X-Men: Días del futuro pasado' estaba en manos de Matthew Vaughn, Cable iba a aparecer en la película, y se llegaron a plantear que fuera él, o Bishop (Omar Sy), el que viajara al pasado en vez de Lobezno. También se quedó en el tintero Júbilo, que ha aparecido en varios concept arts de la película, con la cara de Jamie Chung. No se descarta su regreso, pero de momento parece que el futuro de 'X-Force' está muy en el aire.