å

ÉXITO MUTANTE

'X-Men: Días del futuro pasado' se convierte en la película más taquillera de la franquicia mutante

Tan solo una semana después de su estreno en su país de origen, la nueva aventura dirigida por Bryan Singer supera el dato de 'X-Men: La decisión final', la tercera entrega de la saga.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Junio 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Cuando en nuestro país estamos todavía esperando con ansía el estreno de la nueva entrega de los 'X-Men', donde se reúne el reparto original con la nueva y joven formación, el resto del mundo ya ha tenido la oportunidad de saciar sus ganas de aventura mutante y los datos no podrían ser más optimistas. Las críticas de 'X-Men: Días del futuro pasado' han sido estupendas y el enorme hype era tanto, que según un estudio publicado hace unos meses, la película dirigida por Bryan Singer era la película más esperada en Estados Unidos de la época estival cinematográfica.

'X-Men: Días del futuro pasado'

Todo ello se ha plasmado en una estupenda recaudación a nivel mundial. El mercado internacional cada vez es más importante para los estudios de Hollywood y eso se ha traducido en una abertura generalizada en casi todos países. Nueve días después de su estreno, en Estados Unidos la película cuenta con una recaudación de 162 millones de dólares, pero su taquilla internacional se ha disparado a los 338 millones de dólares (un 67% del total recaudado), lo que supone que en la taquilla mundial la superproducción ha alcanzado los 500 millones de dólares.

Esta escandalosa cifra hace que estemos hablando ya de la película más taquillera de la franquicia mutante, auspiciada por 20th Century Fox. El 3D ha ayudado lo suyo ha engordar esta cifra y no ha sido difícil superar el dato de 'X-Men 3: La decisión final'. Las recaudaciones mundiales de los títulos que forman parte de la franquicia son:

- 'X-Men': 296,3 millones de dólares

- 'X-Men 2': 407,7 millones de dólares

- 'X-Men 3: La decisión final': 459,3 millones de dólares

- 'X-Men Orígenes: Lobezno': 373 millones de dólares

- 'X-Men: Primera generación': 353,6 millones de dólares

- 'Lobezno Inmortal': 414,8 millones de dólares

Grandes esperanzas

20th Century Fox ha hecho todo lo posible por revitalizar la franquicia con esta nueva entrega y bien que lo ha conseguido. 'Días del futuro pasado' supone la película más costosa a la que ha hecho frente Fox, con un presupuesto de unos 200 millones de euros, solo por detrás de la taquillera 'Avatar'. Con una secuela programada ya para 2016, 'X-Men: Apocalypse', los pronósticos auguran que 'X-Men: Días del futuro pasado' recaudará más de 700 millones de dólares al finalizar su paso por los cines.

Rostros