å

REGRESO CON SORPRESA

Sigourney Weaver tendrá un personaje diferente en las secuelas de 'Avatar'

James Cameron confirma el regreso de la actriz a la saga, pero explica que tendrá un personaje diferente al de la doctora Grace Augustine, cuyo destino quedó bastante cerrado en la primera entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2014 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mundo de la ciencia ficción está lleno de posibilidades, los límites se diluyen en este tipo de historias, y podemos esperar casi cualquier cosa. James Cameron pondrá a prueba estas capacidades en las secuelas de 'Avatar', cuyos guiones ha estado escribiendo en los últimos meses. Como ya sabíamos, Sigourney Weaver es una de las actrices que ha firmado su regreso a Pandora, pero eso ponía en un aprieto al director, ya que el destino de su personaje quedaba bastante cerrado en la primera entrega.

Avatar

Sin embargo, Cameron ha roto su silencio y ha explicado a THR qué será de Weaver en 'Avatar 2' y demás: "Sigourney y yo hemos tenido una larga historia creativa, comenzando en 1985 cuando hicimos 'Aliens'. Somos dos buenos amigos que siempre han trabajado bien juntos, así que parece lo correcto que regrese a las secuelas de 'Avatar'. Su personaje de Grace Augustine, como los fans sabrán, murió en la primera película, así que interpreta a un personaje diferente y en muchas cosas más desafiante en las próximas películas. Ambos tenemos ganas de afrontar este nuevo reto creativo, el último capítulo en nuestra larga y continuada colaboración", explica James Cameron.

Misterios en Pandora

¿A qué se referirá con un nuevo personaje? ¿Veremos algún tipo de reencarnación, alguna unión con la doctora Grace Augustine, o estará completamente separado del personaje de la primera entrega? Seguramente, a muchos les habrá picado la curiosidad las palabras del director, que se pondrá manos a la obra con la producción a finales de este año.

'Avatar 2' llegará en diciembre de 2016, y a partir de ahí tendremos una entrega al año hasta 2018. Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang también estarán de vuelta, con este último en la misma situación que Sigourney Weaver. ¿Cómo lo traerá de vuelta? Como el propio James Cameron explicó: "Después de todo, todo es una historia de ciencia ficción".