å

TAQUILLA EEUU

'Ninja Turtles' sorprende en su estreno en la taquilla norteamericana

La película producida por Michael Bay supera con creces las expectativas de Paramount y consigue arrebatarle el primer puesto a 'Guardianes de la Galaxia'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2014 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Ninja Turtles
El poder de la nostalgia, y la capacidad de Michael Bay para atraer en masa al público norteamericano, no conocen límites. Pocas expectativas se tenían para el regreso de las Tortugas Ninja a la gran pantalla, sobre todo compitiendo con el pelotazo que ha supuesto 'Guardianes de la Galaxia' para Marvel. Pero Michael Bay puede dar una nueva palmadita en la espalda a los críticos, él vuelve a ganar.

'Ninja Turtles' se ha estrenado con un estimado de 65 millones de dólares, lo que supera cualquier tipo de expectativa que pudiera tener cualquiera, de hecho es un 35% más de lo que se esperaba Paramount, que se ha apresurado a asegurar una secuela para 2016. Ya el viernes comenzaban a llamar la atención, recaudando 25,6 millones, superando a 'G.I. Joe: La venganza' (que debutaba con 22,2 millones en el mismo fin de semana del año pasado), e incluso a 'Maléfica', que hizo 24,3 millones de dólares en el viernes de su estreno. El público joven ha tenido mucho que ver en este éxito, el cuarto mejor estreno de un mes de agosto. En el mercado internacional ha ido más flojo, con algo menos de 30 millones de dólares, pero con muchos mercados todavía por conquistar. Las críticas eran muy malas, pero como ha demostrado Michael Bay, productor de 'Ninja Turtles', eso no implica que el público no tenga intención de llenar los cines.

'Guardianes de la Galaxia' habrá perdido el número uno, pero no se puede quejar. Suma 41,53 millones de dólares en su segunda semana, contando con un 56% de bajada. eso es un aguante mucho mejor que el de cualquier película de la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel, y se acerca en diez días a toda la recaudación de 'Thor' o 'Capitán América: El primer vengador' en todo su recorrido. De confirmarse los estimados, sería uno de los mejores aguantes de un blockbuster en lo que llevamos de año. Su total en Estados Unidos es de 175,92 millones de dólares, y supera los 300 millones en la taquilla mundial. También ha superado la marca de diez días de 'Transformers: La era de la extinción', que se desploma esta semana un 70%.

'En el ojo de la tormenta' se estrena con 18,02 millones de dólares y una tercera posición, pero su presupuesto de 50 millones hace la cifra ligeramente menos decepcionante de lo que suena. Aunque haya ganado en recaudación a 'Un viaje de diez metros', la película de Helen Mirren le ha ganado en media por sala. Ocupa la cuarta posición con 11,12 millones de dólares.

Las pistas de baile se vacían

'Lucy' cae casi un 50% en su tercera semana, quedando quinta con 9,33 millones de dólares y un total de 97 millones, siendo la película de Scarlett Johansson más taquillera, sin contar con Marvel. Peor parada ha salido 'Step Up: All In', que supone el debut más bajo de toda la franquicia con 6,57 millones de dólares. Entre las malas noticias también tenemos que destacar el batacazo del 63% que ha sufrido 'I Feel Good', que lleva 22,9 millones en dos semanas. A 'Amigos de más' no le ha ido mal, recaudando 0,13 millones en solo diez salas. Daniel Radcliffe y la comedia romántica siguen teniendo su público.

La semana cuenta con tres estrenos importantes. 'Los mercenarios 3', 'The Giver' y 'Let's Be Cops' pugnarán por repetir la sorpresa de las Tortugas, que deberán demostrar que son capaces de aguantar más allá de su debut.