å

PRESUPUESTOS

Australia acepta las condiciones de financiación de Disney para rodar 'Piratas del Caribe 5'

Disney aún no ha tomado una decisión al respecto, pese a que el rodaje ha de comenzar en 2015, pero la oferta de Australia parece estar dentro de lo que Disney estaría dispuesta a aceptar por rodar en este país.

Por Sara Menéndez Espina 1 de Septiembre 2014 | 16:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney se encuentra a un paso muy pequeño de establecer Australia como escenario para rodar la próxima entrega protagonizada por el capitán Jack Sparrow, 'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales'. En las últimas semanas se venía hablando de que la compañía estaba negociando con el ministro George Brandis sobre cuestiones de beneficios fiscales y presupuesto, ya que hace tiempo el país había ofrecido una subvención de 20 millones de dólares para rodar allí '20.000 leguas de viaje submarino', pero el proyecto había sido cancelado y Disney quería intentarlo de nuevo con esta película.

Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales

Finalmente, el gobierno australiano ha anunciado que está dispuesto a ofrecer esa ayuda económica, que asciende a un total de 20.2 millones de dólares, además de los beneficios fiscales que el país ofrece por rodar películas en su territorio, como es común. Sin embargo, Disney aún no ha tomado una decisión, ya que también tiene como opción ir a rodar a Mexico y, tal como dijo Brandis, "La decisión de llevar a cabo la producción en Australia es un problema comercial de Disney". Según informan en Variety, se trata de una cantidad inicial que podría aumentarse con el tiempo con el fin de llevar la producción a estudios y localizaciones regionales. En caso de elegir Australia, el rodaje tendría lugar en el estado de Queensland.

Los beneficios de rodar en un país

Al contrario de lo que muchos países puedan pensar sobre las ventajas y desventajas que pueda tener dar beneficios económicos para rodar películas, cuando se negoció el rodaje de '20.000 leguas de viaje submarino' el gobierno australiano estaba muy dispuesto porque en 2012 se rodó en el mismo país 'Lobezno Inmortal' y la película creó más de 1700 puestos de trabajo y el país obtuvo también sus beneficios económicos. En ese momento era la Primera Ministra Julia Gillard, que en actualmente ya no ocupa tal puesto y Disney tuvo que volver a negociar con George Brandis.

'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales' empezará a rodarse, sea en un país u otros, a principios de 2015, y la fecha de estreno que ya tiene Disney reservada es el 7 de julio de 2017. Protagonizada de nuevo por Johnny Depp, esta quinta entrega de la saga 'Piratas del Caribe' es dirigida por los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg.