å

NUEVO JUICIO

Amber Heard llama a Disney para declarar contra Johnny Depp por el rodaje de 'Piratas del Caribe 5'

La actriz ha pedido al estudio de cine que revele toda la información relacionada con el accidentado rodaje de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y sus comunicaciones con Depp desde 2018 hasta el momento.

Por Javier Pérez Martín 13 de Enero 2021 | 14:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Johnny Depp y Amber Heard están preparando los cuchillos. El juicio en el que la expareja volverá a enfrentarse este año podría suponer un nuevo golpe a la imagen pública del actor de 'Piratas del Caribe', que acaba de perder en su proceso legal contra un periódico británico que le llamó "maltratador".

Johnny Depp y Amber Heard

Según cuenta Deadline, Amber Heard pretende arrastrar a Disney al proceso legal. El equipo de abogados de la actriz ha pedido citaciones judiciales para que el departamento de Policía de Los Ángeles y Walt Disney Motion Picture Group revelen documentos relacionados con Johnny Depp en las próximas semanas. Además de toda la información relacionada con "la grabación, incluido el rodaje y los «reshoots», de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'", Heard quiere que los representantes de Disney declaren en el juicio.

Todo empezó con una demanda de Depp contra Heard por 50 millones de dólares en la que él la acusaba de difamación por un artículo que la actriz escribió sobre violencia doméstica, artículo en el que no se mencionaba a Depp explícitamente. El actor argumentaba que el texto dañó su reputación y le costó su papel en la continuación de la saga 'Piratas del Caribe', de la que Disney estaría preparando un reboot femenino sin Jack Sparrow. Amber Heard respondió con una contrademanda de 100 millones después de intentar anular el proceso.

La información que Heard y sus abogados están buscando con respecto al rodaje de 'Piratas del Caribe' es aquella relacionada con "incidentes de toma de drogas o alcohol (o sospecha de ello)", "cualquier retraso causado por Depp", "cualquier incidente de violencia o maltrato por parte de Depp", la información que el actor tuviera sobre "contratación y casting" y "desacuerdos con los guionistas, directores o productores con respecto al rodaje, la edición o el estreno" de la película.

Además, los abogados de Heard quieren "toda la información relacionada con todos los documentos y comunicaciones de cualquier naturaleza entre Disney y Depp desde el 1 de enero de 2018 hasta el momento".

La accidentada producción de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' tuvo que paralizarse después de que Depp y Heard tuvieran una sonada pelea, de la que el actor salió con un dedo cortado. El parón le habría costado a Disney mucho dinero.

Por otra parte, el equipo legal de la actriz pide a la Policía de Los Ángeles que entregue imágenes de vídeo tomadas por las cámaras que portaban dos agentes y "todos los documentos y comunicaciones de cualquier naturaleza generados, enviados o recibidos en relación a las llamadas al 911 hechas en relación al Edificio Eastern Columbia en el 21 de mayo de 2016 en relación con Heard". Esa es la fecha en la que la pareja tuvo el gran enfrentamiento que llevó a Heard a pedir una orden de alejamiento y finalmente llevó al divorcio entre ambos.

No solo eso, sino que Heard está pidiendo todos los documentos de la Policía en relación con Depp o sus empleados desde el 21 de mayo de 2016 hasta el momento.

Depp viene de una gran derrota

Este juicio no es ni mucho menos el primero en el que Johnny Depp se ve envuelto en los últimos años. De hecho el actor acaba de afrontar una gran derrota en Reino Unido, donde luchó un proceso legal a finales de 2020 contra la editorial del periódico The Sun, al que demandó por un artículo en el que lo llamaban "maltratador". El juez dictaminó que había causas probables para que el periódico usara esas palabras, abriendo una brecha más, quizá la más grande, en la imagen pública de Depp, y que llevó a Warner Bros. a pedirle que dimitiera de la saga 'Animales fantásticos'. A ver cómo sale de esta nueva batalla.