å

DESENMASCARADOS

¡No me digas quién es!: Actores que se han ocultado tras una máscara antes que Michael Fassbender en 'Frank'

Como no atendamos a los créditos de las películas, puede que se nos escape la presencia de actores bien célebres tras sus máscaras, como le ha ocurrido a Hugo Weaving o Tom Hardy.

Por Sara Menéndez Espina 27 de Septiembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Michael Fassbender llega a los cines a mostrarnos que no necesita enseñar su rostro para hacer una película realmente genial. En 'Frank' se tiene que pasar todo el metraje con una enorme máscara en forma de cabeza, algo que parecería muy extraño si no fuera por lo curiosa y cómica que es la película. ¿Os parece un desperdicio esconder una cara tan célebre debajo de una máscara, como a Jean-Claude Van Damme le parecía cuando le ofrecieron ser 'Depredador'? Pues atentos a recordar algunos actores que hicieron lo mismo y fue con el tiempo cuando exclamamos: "¡Ah! ¡Pero si es é!".

V de Vendetta

Hugo Weaving en 'V de Vendetta' (2005)

Para iniciar este repaso no podríamos hacerlo de otra forma que no fuera con la máscara de máscaras, símbolo de símbolos, cómic de cómics. La historia de 'V de Vendetta' tiene su inspiración en Guy Fawkes, el personaje que representa esta máscara, y a su vez ha inspirado miles de protestas a lo largo del mundo, donde los jóvenes rebeldes tapan su rostro con la cara que Hugo Weaving luce en la película. Sobre el actor, poco que decir, al intérprete de Señor Smith en Matrix y Elron en la saga 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' sólo le faltaba completar su carrera con tan enigmático personaje.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Tom Hardy en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (2012)

La carrera de Tom Hardy es intachable, ya sea como secundario o como protagonista. Después de que Christopher Nolan ya le fichara para 'Origen', llegó el turno de darle un nuevo papel como villano en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', dando vida a uno de los enemigos más conocidos de Batman, Bane. ¿Alguien puede aún hoy imaginarse que es el mismo actor? Quizá el verle con la cabeza completamente afeitada nos confunda más que la propia máscara.

El reino de los cielos

Edward Norton en 'El reino de los cielos' (2005)

En esta película el protagonista de 'El club de la lucha' interpretaba al Rey Balduino IV, apodado el rey leproso, así que no tenemos que dar más explicación de por qué este personaje histórico portaba en su rostro una máscara de plata. La curiosidad de 'El reino de los cielos' es que la incorporación de Edward Norton fue tardía, y por alguna razón su nombre no aparece en los créditos principales. Además, astutas y vivas miradas de espectadores apreciaron que en alguna escena donde se ve al personaje cabalgando, no se trata de Norton, sino de su predecesor, que es más ancho que él.

El Orfanato

Oscar Casas en 'El Orfanato' (2007)

Nadie pensaría que detrás del saco que lleva en su cabeza Tomás, el misterioso niño enmascarado que aterroriza a Belén Rueda en 'El Orfanato', se escondería un niño al que podamos conocer. Pues todo lo contrario, se trata de el mismísimo hermano pequeño de Mario Casas y que no es sólo célebre por llevar el apellido de su hermano. A Oscar Casas le podemos ver trabajando en 'Águila Roja', y además salió en películas como 'Fuga de cerebros', donde interpretaba a Emilio (Mario Casas) de pequeño.

Dredd

Karl Urban en 'Dredd' (2012)

Nunca una boca intimidó tanto como la de Karl Urban en 'Dredd'. Realmente, cuesta afirmar que ese gesto frío y rudo pertenezca al siempre sonriente Karl Urban. Sylvester Stallone también interpretó a este personaje en la otra adaptación que el cómic tuvo en 1995, titulada 'Juez Dredd', pero en esta nueva versión el rostro de Urban permanece oculto durante todo el metraje, al contrario que Stallone. Recordemos que el actor neozelandés tiene entre sus personajes más populares el de Éomer en la trilogía 'El Señor de los Anillos', y el de Dr. Leonard McCoy en las nuevas películas de 'Star Trek'.

Hannibal

Gary Oldman en 'Hannibal' (2002)

De esta lista de actores enmascarados, Gary Oldman cumple la excepción de que no le bastó con una máscara, y tuvo que someterse a 6 horas diarias de maquillaje para convertirse en Mason Verger. Pero no importa, es Gary Oldman y sus interpretaciones son buenas merecedoras de formar parte de cualquier ranking. Verger, el antagonista en 'Hannibal', es la única víctima superviviente del doctor Hannibal Lecter, y viendo el resultado de su desafortunado encuentro, no nos extraña la sed de venganza que consumía al persona.

El fantasma de la ópera

Gerard Butler en 'El fantasma de la ópera' (2004)

Por si no lo sabíamos, antes de ser Leónidas en '300', el versátil Gerard Butler se puso cantarín (y de qué manera más destacable) para dar vida a 'El fantasma de la ópera' en la última adaptación al cine hasta la fecha de la clásica novela del mismo nombre. Vale que la máscara sólo le tape poco menos que media cara, pero han pasado tantos años y el actor llevaba tanta gomina en esa película, que hoy día nos costaría reconocerlo si no nos recuerdan quién es.