MUY POSITIVAS

'Big Hero 6' deslumbra en sus primeras críticas

Disney adapta un cómic de Marvel, en esta película de animación que ha conseguido ganarse a los primeros críticos que han tenido la oportunidad de verla.

Por Piedad Milicua González 24 de Octubre 2014 | 10:45

Ver comentarios (6)

A medida que íbamos conociendo, y viendo, nuevos detalles de 'Big Hero 6', las ganas de disfrutar de esta nueva película aumentaban exponencialmente, al igual que las posibilidades de que Disney nos decepcionase. Ya conocemos las primeras impresiones de los que han tenido oportunidad de verla y, por lo que parece, el estudio ha cubierto todas las expectativas e, incluso, las ha superado.

Big Hero 6

"Dulce, picante, emocionante y divertidísima, 'Big Hero 6', viene al rescate de lo que empezaría siendo una típica película sobre una pandilla (la historial original), y la convierte en un cuento de superhéores que alcanza nuevos niveles de placer", decía Alonso Duralde de The Wrap. Para Peter Debugre de Variety, "hay tantas cosas nuevas y diferentes en 'Big Hero 6' por las que emocionarse... especialmente para todos aquellos que todavía son demasiado jóvenes para las películas de Marvel".

Los críticos también han destacado la mezcla de culturas, géneros y distintas formas de hacer animación, que consideran perfecta. "Oriente y Occidente se encuentran en un efecto inmensamente satisfactorio, en un vibrante mash-up de una comedia animada", declaraba Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter. Robbin Collin de The Daily Telegraph señalaba que es "una fusión de nuevos y viejos métodos de animación, en el que arte atento del pasado convive con el presente, y el hiper detallismo generado por ordenador".

Aunque la gran mayoría alaban esta nueva cinta de Disney, no todos creen que sea perfecta, Jessica Kiang de The Playlist dice lo siguiente, "dejando de lado los errores atroces de la banda sonora, 'Big Hero 6' es verdaderamente gloriosa a la vista y comprende un mezcla seductora de géneros, hilos dentro de la historia y culturas, aunque no consigue ser una unidad, se le ven las costuras".

Y ¿Baymax?

Como hemos podido ver en los avances, el robot Baymax viene dispuesto a ganarse nuestro corazón, como ya ha hecho con el de los críticos. "Baymax resulta ser un arma formidable en este relato gloriosamente realizado sobre un niño y su robot y el vínculo que se establece entre ellos", Wendy Ide del Times (UK). "Una comedia de aventuras animada que combina astutamente la emoción, el humor y, gracias un tierno robot inflable, la monería que cabe esperar de Disney, con una gran dosis de acción al estilo superhéores de Marvel", concluye John Hazelton de Screen International.