å

COMEDIA DE TERROR

Diez películas de terror para morirse de risa en Halloween

No hay mejor manera de combatir el miedo que riéndose de él, por ello destacamos las películas más graciosas dentro del género del terror o el horror para pasar Halloween.

Por Sara Menéndez Espina 30 de Octubre 2014 | 13:31

Comparte:

Ver comentarios (4)

Se acerca Halloween un año más, ocasión que muchos esperan para sacar las películas de terror de su filmografía y tragarlas una tras otra. Pero este año podemos darle un nuevo enfoque, y reírnos de la muerte, los zombies y el más allá con una serie de títulos de lo más hilarante que podemos encontrarnos. El humor es un género amplio, donde podemos encontrar diferentes tipos y dosis de comedia, sin embargo, para esta ocasión hemos seleccionado las más absurdas y desternillantes películas para desearos que tengáis una inolvidable Noche de Brujas.

Bienvenidos a Zombieland

10. 'La muerte os sienta tan bien' (1992)

Para muchos, en 'La muerte os sienta tan bien' es una obra digna de olvidar dentro de la filmografía de Robert Zemeckis, pese a los nombres que encabezaban el cartel: Meryl Streep, Bruce Willis, Goldie Hawn e Isabella Rossellini, además de un intento de acercamiento al estilo de Tim Burton. Sin embargo, no deja de ser una comedia entretenida, donde se saca a la luz el culto al físico, a la ansiada eterna juventud y la frivolidad propias del mundo hollywoodiense.

9. 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' (1995)

Somos conscientes de que 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' no es de las mejores películas que te puedas poner un sábado por la tarde, pero todo buen fan del cine absurdo protagonizado por Leslie Nielsen no puede dejarse este homenaje al personaje más emblemático del cine de terror. La película está dirigida por Mel Brooks, que también interpreta el papel de Van Helsing con su graciosa formad e pronunciar "vámpiro".

8. 'Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)' (1992)

¿Quién ha dicho que el gore está reñido con la risa? 'Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)' se ha hecho famosa por varias razones, una de ellas porque la dirigió Peter Jackson, y otra por ser la película más sangrienta de la historia. Gracias a esta publicidad aún sigue siendo una película con nuevos espectadores con el paso de los años, y es que con el tono humorístico y de zombies cutres que le quiso dar Jackson en su día, y el ver una película gore de serie B veinte años después, la carcajada está asegurada.

7. 'Scary Movie' (2000)

Las películas de parodias son un género de lo más absurdo y desternillante que podemos encontrar a la hora de buscar una cinta para pasar el rato. En el año 2000 empezó esta saga que se reía de los títulos de terror tanto contemporáneos como clásicos, además de películas populares de otros géneros. Después de 14 años desde 'Scary Movie', esta saga es ya un clásico para toda una generación, donde conocimos a la genial Anna Faris, que desde entonces nunca ha parado de hacernos reír.

6. 'Posesión infernal 2: Terroríficamente muertos' (1987)

Curiosamente, después de dirigir la terrorífica 'Posesión infernal', de la que hubo un remake en 2013, Sam Raimi decidió que para la segunda parte prefería hacer una película de humor. Un cambio extraño para aquel, sin embargo, no por ello deja de ser una película obligada para los amantes del terror y la comedia, y por supuesto los seguidores de Sam Raimi. 'Posesión Infernal 2: Terroríficamente muertos' se convirtió así en una nueva obra de culto, en la que, como nos advierten en su tráiler, "van a reír... de auténtico miedo".

5. 'Bienvenidos a Zombieland' (2009)

Ene l cine y la televisión ha habido muchas invasiones zombies, pero pocas tan divertidas como 'Bienvenidos a Zombieland'. Entre las diferentes situaciones cómicas a las que se exponen aquí actores como Jesse Eisenberg, Woody Harrelson o Emma Stone, cuenta con el cameo de Bill Murray, que hace de sí mismo en todo un homenaje a 'Los Cazafantasmas'. El actor nos brinda en esta película una de las escenas más graciosas del humor de los últimos años.

4. 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013)

Comenzamos con una apuesta patria y la más novedosa de la lista. La última película de Alex de la Iglesia fue nominada a 10 premios Goya, de los que se llevó 8. Pocas películas del cineasta pasan desapercibidas, y estas ha sido una de las apuestas preferidas por el público español en el último año. Guste más o menos que otras, con 'Las brujas de Zugarramurdi' la diversión está asegurada, y no os dejará indiferentes la sorprendente manera que tiene Mario Casas de desenvolverse en el humor.

3. 'Los Cazafantasmas' (1984)

¿Es 'Los Cazafantasmas' de las películas más mencionadas en los rankings? Quizá, y no es para menos, por ello se ha ganado su homenaje en la anteriormente mencionada 'Bienvenidos a Zombieland', además de en otros muchos títulos. Este clásico atemporal que acuñó a cuatro de los actores más emblemáticos de la fantasía y el terror (Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver), es una cinta de obligada visión cada cierto tiempo.

2. 'Zombies Party' (2004)

Tenemos una nueva prueba de que los zombies pueden dar más risa que miedo, aunque en esta ocasión sus creadores, Edgar Wright (director) y Simon Pegg (guionista y protagonista) se inspiraron en George A. Romero, Sam Raimi, John Carpenter, Peter Jackson y demás figuras del género para gestarla. Esta obra se ha convertido en película de culto y con sus ya 10 años, es y será difícil de olvidar.

1. 'El jovencito Frankenstein' (1974)

Mel Brooks repite en este ranking con 'El jovencito Frankenstein', el homenaje/parodia de los estudios Universal, tal es el guiño que está rodada en blanco y negro. Considerada una de las comedias más divertidas de todos los tiempos, encabeza este top de recomendaciones, la mejor apuesta para aseguraros un Halloween marcado por la risa.