å

JUBILACIÓN

Quentin Tarantino anuncia que se retirará cuando termine su décima película

El director, que trabaja en estos momentos en su octavo largometraje, dice que prefiere retirarse pronto y dejar a la gente con ganas de más. 'The Hateful Eight' comenzará su rodaje el próximo enero.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Noviembre 2014 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

Tal vez por cansancio, por fatal de motivaciones o por simple autobombo, Quentin Tarantino lleva años asegurando que tiene pensado retirarse y dejar de dirigir películas. Al igual que su compañero Steven Soderbergh, parece que el paso del tiempo ha hecho estragos en sus ganas de seguir trabajando y tiene intención de dar vía libre en el futuro a otras jóvenes promesas. Y es que se siente viejo, al menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones del director de 'Pulp Fiction'.

Quentin Tarantino

Todo comenzó cuando Jennifer Jason Leigh, una de las últimas incorporaciones de su próximo proyecto 'The Hateful Eight', aseguró en una rueda de preguntas en el American Film Market que estaba orgullosa de participar en uno de los últimos trabajos del director antes de su jubilación. Sus compañeros de reparto, Kurt Russell y Samuel L. Jackson, se sorprendieron tanto como los asistentes y no daban crédito a sus palabras, diciendo frases como "verdaderamente no crees esa mierda, ¿verdad?".

El propio aludido ha querido dar su versión de los hechos vía Deadline: "No creo que tengas permanecer en activo hasta que la gente te suplique que te vayas. Me gusta la idea de dejarlos con ganas de más. Creo que dirigir es un juego de hombres jóvenes y me gusta la idea de un cordón umbilical que una desde mi primera hasta mi décima película. No estoy tratando de ridiculizar a cualquiera que piense de manera diferente, pero quiero salir mientras siga estando fuerte... Me gustaría dejar una filmografía de diez películas, por lo que tengo dos más que hacer después de esta. No es algo seguro, pero ese es el plan. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no meto la pata, bueno, eso suena una buena manera de terminar una vieja carrera. Más tarde, si me encuentro con una buena película, no la haré solo porque dije que no la haría. Pero diez películas y dejándoles con ganas de más, suena bien". ¿Cumplirá Tarantino con su plan?

Trabajando en la octava

Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Bruce Dern, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh y el recién confirmado Channing Tatum son algunos de los actores que conformarán el reparto principal del nuevo western de Quentin Tarantino. 'The Hateful Eight' comenzará su rodaje en enero de 2015 y contará la historia de un grupo de personas que quedan atrapadas por culpa de una ventisca en un establecimiento en medio de la nada.