å

PELEA POR SPIDEY

El hackeo a Sony desvela que Marvel quiere a 'Spider-Man' sin Andrew Garfield

Si la factoría de cómics se consigue hacer con los derechos del superhéroe le daría un nuevo comienzo que "borrara" las sagas de Sam Raimi y Webb.

Por Piedad Milicua González 13 de Diciembre 2014 | 12:28

Comparte:

Ver comentarios (9)

Los hackers de Sony siguen ocupando titulares, sobre todo en lo que respecta al futuro de uno de los superhéroes peor aprovechados del mundo Marvel, 'Spider-Man'. El trepamuros es un personaje esencial en la 'Civil War' que comenzará con 'Capitán América 3' y el estudio de Kevin Feige no va a parar hasta que se le cedan los derechos de Peter Parker, tal como demuestran los nuevos e-mails filtrados, publicados por Mashable.

De nuevo, han sido los correos de la directora cinematográfica de Sony, Amy Pascal, los que han visto la luz con nuevos y sorprendentes detalles sobre la malograda franquicia de 'The Amazing Spider-Man'. En el primero de ellos, Pascal informa a sus jefes de que Roberto Orci les ha comunicado a través de su abogado, que no quiere estar envuelto en ninguno de los próximos proyectos del mundo de 'Spider-Man', así que los porcentajes de ganancias repartidos entre él y Alex Kurtzman, pasarían a ser únicamente del segundo. Esto supone un golpe muy duro al universo que Sony pretendía crear ya que el dúo Orci-Kurtzman es uno de los más valorados gracias a su gran trabajo en las dos cintas de 'Star Trek' dirigidas por J.J. Abrams.

Andrew Gardfield

Por otro lado, se ve la continua insistencia de Marvel en llegar a un acuerdo para compartir los derechos de 'Spider-Man', que esta vez ofrece un reparto del 60/40, en el que Sony sólo obtendría los derechos de distribución, dejando a la factoría de comics con todo el poder creativo y el merchandising. Es decir, Marvel tendría el poder de "borrar" las dos sagas del personaje en Sony, ya que no contará con ninguno de los involucrados en ellas, ni Marc Webb ni Sam Raimi, ni siquiera Andrew Garfield, ya que quiere darle un nuevo enfoque a la historia del superhéroe completamente distinta.

Esta nueva propuesta es lo que lleva a Pascal a preguntarse cuánto tiene que ceder Sony si quiere continuar con la franquicia iniciada por Webb, ya que, evidentemente, la aparición de Spider-Man en la tercera de 'Capitán América' no va a ser un "simple cameo". "Si dejamos que Spider-Man esté en 'Capitán América 3', ¿cuál sería nuestra tarifa y nuestras ganancias?", se cuestionaba la directora, "necesitaremos que nos aprueben el guión, el reparto, la tía May, la casa de May en Queens además de otras localizaciones que necesitemos para futuras películas, incluso el traje de SM. ¿Cuánto va a aparecer SM en la 'Civil War'? ¿La gente descubrirá quién es SM? ¿Cuántos personajes del universo SM van a aparecer?¿Podremos utilizar personajes Marvel para nuestras películas de SM? ¿Podrá trabajar Drew Goddard con los hermanos Russo?". Preguntas que se hicieron en octubre y que parece que todavía no tienen respuesta, o por lo menos no se han filtrado.

Razones para no ceder

Aunque no sabemos todavía cómo va a acabar, o han acabado, estas negociaciones, ya que ni Sony ni Marvel se pronuncian, sí conocemos algunas de las razones que podrían llevar al estudio a no ceder los derechos del héroe arácnido. La primera de ellas, la cinta que prepara sobre los 'Seis Siniestros', que gracias a la colaboración de Drew Goddard como guionista y director ha creado una gran expectación, y para la que Sony quiere que tenga completa libertad respecto a si quiere añadir a 'Spider-Man' en la historia o no. Segundo, debe mantener la franquicia para su otro proyecto protagonizado por las superheroínas del universo SM, que quiere estrenar. Y por último, los debe conservar para que Phil Lord y Chris Miller saquen adelante su proyecto secreto de animación protagonizado por el trepamuros. Además Sony no quiere conformarse con el actor que elegiría Marvel para hacer de SM en la 'Civil War' ya que supondría "desmantelar" la franquicia en la que llevan trabajando desde 2012.

Rostros