å

DISCULPAS ARÁCNIDAS

Tom Holland se arrepiente de no llamar a Andrew Garfield tras fichar por Spider-Man: "No pensé en cómo se sentiría"

El intérprete confiesa que su falta de madurez y la sorpresa de conseguir el papel le hicieron olvidarse del resto.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 17 de Junio 2023 | 10:25
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Holland se arrepiente de no llamar a Andrew Garfield tras fichar por Spider-Man: "No pensé en cómo se sentiría"

Tom Holland se convirtió en Spider-Man en el año 2016 cuando se estrenó 'Capitán América: Civil War', cinta en la que fue presentado oficialmente como parte del 'Universo Cinematográfico Marvel'. Pero, a pesar de haberse ganado el cariño del público entrega tras entrega, el actor reconoce que se arrepiente de algo. Su inexperiencia y el shock que supuso en su vida conseguir el papel le hicieron olvidarse de su predecesor, Andrew Garfield.

'Spider-Man: No Way Home'

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Holland ha reconocido que debería haber llamado a su compañero para hablar con él. Las películas de 'The Amazing Spider-Man' no funcionaron tanto como se esperaba, por lo que fueron canceladas tras solo dos años y Garfield fue reemplazado como el arácnido por un actor más joven en una nueva franquicia. Un duro golpe puesto que ni siquiera pudo completar su trilogía.

"Todo se debe a mi ingenuidad por ser más pequeño. Tenía 19 años cuando me seleccionaron. Estaba tan absorto en conseguir el papel que nunca me tomé el tiempo de pensar en cómo debió haber sido para él", explica Holland, que asegura comprender que no debió de ser fácil para Garfield perder un trabajo así. "Si hubiera hecho mi segunda película, y no necesariamente hubiera funcionado de la manera en que se esperaba, y me sustituyeran, realmente me costaría recuperarme. Andrew se recuperó de una manera increíble. Desearía haberle llamado y haberle dicho: 'Sabes que no puedo rechazar esta oportunidad'", sentencia el británico.

Un futuro portentoso

Por fortuna para Garfield, Marvel Studios decidió darles una nueva oportunidad tanto a él como a Tobey Maguire en 'Spider-Man: No Way Home', en la que ambos ayudaban al Peter Parker de Holland a derrotar a sus viejos villanos. En un momento dado, el Spidey de Garfield incluso salva a la MJ de Zendaya en una escena muy similar a la de la muerte de su Gwen Stacy (Emma Stone). Una secuencia muy celebrada y que sirvió para cerrar el arco de redención del personaje 7 años después de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

Por otro lado, Garfield también ha conseguido labrarse una carrera brillante después de ser reemplazado como Spider-Man. El actor es el único de los tres intérpretes del superhéroe que ha logrado estar nominado al Oscar, algo que ha conseguido en dos ocasiones. Y, en líneas generales, ha conseguido convertirse en uno de los actores más codiciados de Hollywood.