å

VERY IMPORTANT BRITISH

Eddie Redmayne y Rosamund Pike, entre los británicos más influyentes

Muchos nombres conocidos del mundo de la interpretación componen esta lista, en la que nos encontramos con gente de varios ámbitos, además del cinematográfico.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Febrero 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Dar el salto a la fama y convertirte en una figura influyente van casi de la mano, y eso lo que le ha ocurrido a dos de las estrellas de este año del mundo cinematográfico: Rosamund Pike y Eddie Redmayne. Tras deslumbrar con sus roles protagonistas en sus respectivas películas han sido nombrados como dos de los británicos más influyentes.

 Eddie Redmayne y Rosamund Pike, entre los británicos más influyentes

En la lista que elabora Debrett's anualmente, quinientos nombres tienen cabida, pero no solo del mundo del cine o de la televisión, sino también de ámbitos tan variados como la música, el derecho, la educación, la industria o la literatura. Por lo que a pesar de ser centenares los nombres elegidos, realmente no hay tantos actores y directores que consigan formar parte de la heterogénea lista.

Entre los actores más influyentes de 2014 también aparece el nombre de otro nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch, junto a otros compañeros de oficio como Judi Dench, Emma Thompson, Helen Mirren, Idris Elba, Stephen Fry, Ralph Fiennes y Carey Mulligan. Mientras que entre los realizadores más reputados aparecen Christopher Nolan, Sam Mendes, Danny Boyle y Steve McQueen.

Lo mejor de cada casa

Estos nombres no se eligen a dedo, sino que especialistas en cada campo se encargan de seleccionar a los más aptos para cada categoría. En el apartado de arte por ejemplo nos encontramos con el artista callejero Banksy y en música aparece el líder de Blur, Damon Albarn, junto a One Direction. Aunque Rosamund Pike lo tiene mucho más difícil, es muy probable que la influencia de Redmayne cruce el océano y se materialice en una preciada estatuilla dorada el 22 de febrero.