å

SECUELA

Edgar Wright reescribirá el guión de 'Dodge and Twist', la secuela steampunk de 'Oliver Twist'

La novela de Tony Lee, hace uso de los personajes creados por Charles Dickens y los sitúa en un futuro distópico en el que Twist es un oficial de policía.

Por Piedad Milicua González 27 de Enero 2015 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de haberse quedado sin película, y sin reconocimiento, en 'Ant-Man', está claro que a Edgar Wright no le falta trabajo. Mientras preparar su primer musical, 'Baby Driver', y adapta 'Grasshopper Jungle', tendrá que centrarse en otro guión.

Oliver Twist

Según informa FilmDivider, el inglés sería el próximo encargado de reescribir la adaptación de la novela 'Dodge and Twist', un guión que surgió de la cabeza del guionista Ahmet Zappa ('La extraña vida de Timothy Green'), del que Cole Haddon escribió el primer borrador y Simon Beaufoy ('Slumdog millionaire'), el segundo. Aunque las de Wright son las terceras manos por las que pasa, parece que serán las definitivas, pues según la web, aunque ha mantenido los personajes y las situaciones, su peculiar punto de vista es el que hará que el estudio de luz verde al proyecto.

'Dodge and Twist' es la secuela de la novela de Chales Dickens, 'Oliver Twist', escrita por Tony Lee, situada en futuro distópico a lo steampunk, donde Twist, ahora convertido en un oficial de policía, deberá impedir que su amigo Artful Dodger lleve a cabo su plan de robar las joyas de la corona. La trama incorpora personajes de todos las novelas de Dickens, e incluye a una peculiar Reina Victoria de armas tomar. Eddie Redmayne y Andrew Garfield son las principales opciones para interpretar al famoso huérfano.

Género steampunk

Steampunk es un subgénero de ciencia ficción y fantasía que se sitúa en un futuro donde se siguen manteniendo las máquinas de vapor y se mantienen las vestimentas y el aspecto, tanto de la época victoriana como del salvaje oeste. Sin duda, una de las películas más características de este género es la comedia 'Wild Wild West' con Will Smith y Kevin Kline, aunque también Guy Ritchie hace uso de este género en las últimas cintas de 'Sherlock Holmes' o Zack Snyder, en la peculiar 'Sucker Punch'.

Rostros