å

LAS FAVORITAS

Edgar Wright elige sus diez películas favoritas de 2014

El director británico elige las diez mejores películas del año, entre las que encontramos 'Interstellar', 'La LEGO película' o 'El Gran Hotel Budapest', "la mejor película de Wes Anderson".

Por Marina Díaz López 2 de Diciembre 2014 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

Ya estamos en la recta final del año, y es tiempo de echar la vista atrás y ver cuáles han sido las películas que más nos han gustado. Este ejercicio tan común en estos días, ha sido llevado a cabo por el "casi director" de 'Ant-Man' Edgar Wright, que tan activo en las redes sociales como siempre, nos ha dejado una lista con sus diez películas favoritas.

 Edgar Wright

Como ya hiciese el año pasado, el realizador ha vuelto a sorprendernos con su ranking particular, en el que, como era de esperar, está 'Interstellar', a la que en su momento catalogó de "increíble". 'La LEGO película', 'Boyhood (Momentos de una vida)' o 'Al filo del mañana' son otras de las películas que el director incluye en su lista.

'El Gran Hotel Budapest', de la que dice "probablemente sea la mejor película hasta ahora de Wes Anderson, 'Whiplash' como mejor película de terror, y 'Snowpiercer (Rompenieves)' completan esta clasificación 2014 de Wright. Además, el director reconoce que fue él el que convenció a Chris Evans para que aceptase el papel en 'Snowpiercer', el thriller de acción que le ha valido a Tilda Swinton una nominación a los Satellite Awards 2014.

- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

- 'Boyhood (Momentos de una vida)'

- 'Al filo del mañana'

- 'El Gran Hotel Budapest'

- 'Interstellar'

- 'La LEGO película'

- 'Nightcrawler'

- 'Snowpiercer (Rompenieves)'

- 'Under the Skin'

- 'Whiplash'

¿Resquemor?

"Tenemos que hacer más películas para audiencias originales, estaría bien en apoyar a las películas originales para el futuro. Me canso de franquicias, remakes y secuelas interminables. Todas las películas que menciono a continuación funcionan muy bien como historias independientes. Más de esto por favor" Así introducía Wright su lista de preferidas, palabras entre las que podría leerse un mensaje subliminal hacia Marvel, esa casa con la que casi colabora, pero de la que ahora no parece mostrarse demasiado partidario, teniendo en cuenta que no oír hablar de franquicias... Parece que Wright prefiere a los superhéroes venidos a menos como 'Birdman'.

Rostros