å

TAQUILLA ESPAÑA

'La teoría del todo' derrota a Meryl Streep y asciende al número uno de la taquilla española

La película protagonizada por Eddie Redmayne ha logrado escalar una posición y hacerse con el primer puesto en la taquilla. Mientras que 'Into The Woods' se ha quedado a las puertas de lo más alto.

Por eCartelera.com 28 de Enero 2015 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

La película centrada en 25 años de la vida del científico Stephen Hawking ha logrado colocarse en la primera posición de la taquilla española y batir a los nuevos estrenos del fin de semana, entre los que destacaban el musical 'Into The Woods' y el film de ciencia ficción 'Autómata'.

 Eddie Redmayne en 'La teoría del todo'

Una vez más ninguna película ha logrado recaudar un millón de euros en nuestra taquilla y ha sido 'La teoría del todo' la que ha aprovechado la escasez de nuevas propuestas y ha ascendido un puesto con respecto al fin de semana pasado. Según los datos aportados por Rentrak, el film que ha logrado cinco nominaciones al Oscar, incluidas mejor película, actor y actriz, ha conseguido sumar 752.536 euros más para un total en diez días de 1,94 millones de euros. A pesar de haber caído un 14% de una semana a otra, el aumento de pantallas no le ha sentado mal a 'La teoría del todo', que ha logrado mantenerse estable y, aunque no es tan positivo como el de la semana pasada, su promedio de 3.230 euros por cine es el mejor del fin de semana, al igual que los 2.974 euros que ha logrado recaudar por cada una de las 253 pantallas en las que se exhibía.

Mientras que el musical protagonizado por Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y Meryl Streep ha tenido que conformarse con la segunda posición, cuando tenía el potencial de convertirse en la propuesta principal del fin de semana tras una campaña promocional intensa. 'Into The Woods' ha recaudado 729.225 euros, por lo que ha quedado cerca del primer puesto, pero son datos débiles teniendo en cuenta los datos de los fines de semana anteriores, en los que estrenos como 'V3nganza' y 'Corazones de acero' tuvieron mucha más presencia. Esto se debe en parte a su estreno en 275 salas, que contrasta con las 341 de la película de Liam Neeson y las 387 con las que entró Brad Pitt. Aún así, el musical dirigido por Rob Marshall es el mejor estreno del fin de semana y tiene el segundo mejor promedio con 2.652 euros recaudados de media por cine y sala.

Las previamente mencionadas ex-número uno se han hecho con la tercera y la cuarta posición. La tercera entrega de Liam Neeson contra el mundo ha descendido dos puestos en su segunda semana y ha quedado en el tercer puesto, con 341 pantallas. 'V3nganza' lleva recaudados 1,89 millones de euros desde su estreno, gracias en buena medida a los 634.210 euros que ha añadido este fin de semana, tras una caída del 33%. Mientras que otra película de acción, en este caso bélica, se ha hecho con el cuarto puesto. 'Corazones de acero' sigue sumando y tras los 493.359 euros amasados este fin de semana lleva 3,34 millones recaudados. El film protagonizado por Brad Pitt ha sufrido la caída más fuerte del top ten, descendiendo un 39%, contaba con 339 pantallas y ha tenido un promedio de 1.455 euros por cada una de esas salas.

 La comedia más exitosa de las últimas semanas: 'Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?'

Por tercera semana consecutiva, 'Birdman' ha quedado un puesto por debajo de 'Corazones de acero', y esta vez ha quedado en quinta posición. Los 485.972 euros logrados este fin de semana han hecho que su recaudación total pase de los dos millones, en concreto lleva 2,32 millones de euros en su cuenta. Y si las dos anteriores han ido emparejadas en la taquilla, 'Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?' también las ha acompañado en su descenso. En su sexto fin de semana y siendo la película que en más pantallas se exhibía, en 347, ha sumado 479.094 euros para un total de 7,16 millones de euros desde su estreno. Y otra propuesta que se ha mantenido estable en las últimas semanas, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', se ha hecho con la séptima posición y lleva ya 2,68 millones de euros recaudados tras los 444.635 euros conseguidos el pasado fin de semana.

Robots, nazis y accidentes

A pesar de no haber entrado entre las diez películas más taquilleras del fin de semana, en parte por contar con menos salas, hay otros estrenos que han llegado a las carteleras españolas. El más destacado ha sido 'La conspiración del silencio', que con 75 copias ha recaudado 127.837 euros, consiguiendo 1.704 euros de promedio, uno de los mejores del fin de semana. Mientras que 'Autómata', con 146 salas, ha conseguido 174.179 euros y 'No llores, vuela' ha sido el estreno más débil de la lista con tan solo 96.185 euros recaudados en las 110 salas en las que se exhibía.

La taquilla española ha vuelto a descender tras el ascenso logrado la semana pasada, manteniendo esta montaña rusa que oscila en la frontera de los 7 millones de euros, cifra de la que ha quedado lejos este fin de semana, que ha sido el más débil del año con 6,24 millones de euros recaudados en total.