å

BLACK POWER

Coge fuerza la posibilidad de que el nuevo 'Spider-Man' de Marvel y Sony no será blanco

El reboot de la saga que planea la factoría de cómics volvería a trasladar al superhéroe al instituto y le daría una nueva personalidad distinta a Peter Parker.

Por Piedad Milicua González 24 de Febrero 2015 | 09:55

Comparte:

Ver comentarios (15)

Tras el histórico acuerdo al que consiguieron llegar Sony y Marvel para compartir los derechos del superhéroe arácnido, y las informaciones que aseguraban que la factoría del cómic quería dar un nuevo reinicio a la saga sin Andrew Garfield los rumores sobre los posibles candidatos empezaron a florecer, sin embargo, parece que todos estaban equivocados.

Spider-Man

Ni Logan Lerman ni Dylan O'Brien serán 'Spider-Man', pues según las últimas informaciones, el nuevo reinicio de la saga nos presentará a un superhéroe afroamericano o latino, no blanco. El encargado de dar el bombazo ha sido Jeff Sneider de The Wrap, durante un encuentro de la Prensa cinematográfica, "escuchad, no está grabado en piedra, pero os informo ya, 'Spider-Man' no va ser blanco. 'Spider-Man' no va a ser blanco, estoy seguro al 95%. Tiene grandes posibilidades de ser afroamericano, pero también algunas de ser latino. Seguro al 95% de que no va a ser blanco".

Si esto es cierto, no sólo supone la inclusión de un nuevo actor a la saga del trepamuros, sino también un nuevo personaje, pues ya hay un 'Spider-Man' que cumple las dos características que se están buscando, Miles Morales. El personaje que fue introducido en agosto de 2011 en la serie de cómic de 'The Ultimate Comics: Spider-Man', es hijo de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña, y tras ser picado por una araña parecida a la que en su día picó a Peter Parker, desarrolla unos poderes similares al primer 'Spider-Man'.

Donald Glover vs Miles Morales

Según el creador de este nuevo personaje de la saga de cómics, Brian Michael Bendis, su principal inspiración fue el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el actor de 'Community' y rapero ocasional, Donald Glover, lo que ha convertido a este último en un posible candidato a vestir el traje de araña durante estos últimos años. Por supuesto, la campaña llevada a cabo por todos los fans de los cómics y del actor, también ha ayudado a que se aviven estos rumores. Sin embargo, a pesar de que Glover siempre se ha mostrado encantado con el apoyo y el personaje, sus nuevas declaraciones a Yahoo no son tan entusiastas como solían serlo tiempo atrás.

"Por supuesto que siempre me sentiré honrado de interpretar a Spider-Man", confesaba, "pero lo único que quiero es que la nueva película sea alucinante. Le dejo la campaña a los fans, porque de momento tengo un montón de cosas por hacer con las que estoy muy emocionado. Así que estaré bien tanto si llega el momento como si no". Teniendo en cuenta que Morales tiene unos 14 años en los cómics, a lo mejor Marvel lo adelanta al instituto para hacer la historia algo más interesante, pero, aún así, Glover seguiría chirriando un poco, ya que el actor tiene 31 años, aunque para Garfield no fue ningún problema.

Rostros